27.2 C
Corrientes
27.7 C
Formosa
27.8 C
Posadas
23 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Viernes 03 de febrero de 2023

Formosa participó en la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

La provincia estuvo presente del encuentro federal donde se abordaron los ejes vinculados a la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Se llevó a cabo la XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en Buenos Aires. Fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y Mercedes La Gioiosa, Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el encuentro participaron representantes y autoridades de las 24 jurisdicciones del país y cada una de ellas brindó detalles de sus normativas y prácticas, produciéndose así un productivo e importante intercambio de ideas en materia de género.

Por Formosa, participaron la Subsecretaria de Justicia, María Higinia Sena, quien brindó detalles sobre su participación en el encuentro federal, junto con la directora general de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía Provincial, la Comisaria General Silvia Van Dyk, valorando que fue una reunión sumamente provechosa.

El objetivo es tratar políticas públicas y herramientas de gestión vinculadas a la temática de género en el ámbito de las fuerzas de seguridad, haciendo hincapié en la perspectiva de género hacia adentro, es decir, en el respeto de las garantías de los derechos humanos y de la diversidad.

En ese sentido la participación de Formosa “en este espacio de intercambio es muy importante”, marcando que dentro del ámbito de esta Mesa Federal pudimos firmar diversos convenios algunos de ellos ya implementados, como por ejemplo el de los dispositivos duales, los cuales comenzaron a implementarse el pasado mes de abril, indicó la Subsecretaria de Justicia provincial. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Carta abierta desde Formosa a la ONU: Derechos Humanos en contra de que «se muera quien tenga que morir»

Formosa adhiere a las medidas de Nación contra el COVID-19

Los Gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación nacional y pidieron la unidad nacional

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -