27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Subsidio para la luz y el gas: ya está en línea el formulario para no perderlo

Luego de ser evaluados, los solicitantes quedarán segmentados en tres grupos. Cómo quedarán los subsidios para cada nivel.

Luego de ser evaluados, los solicitantes quedarán segmentados en tres grupos. Cómo quedarán los subsidios para cada nivel.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los y las argentinas ya pueden registrar sus datos en el formulario RASE para poder seguir teniendo los subsidios a las tarifas de luz y gas, algo que es necesario para no pagar el costo completo, que podría significar un gran aumento en el precio al consumidor.

Antes de completar el formulario, es necesario revisar algunos requisitos mínimos a tener en cuenta, ya que lo que se firme tiene carácter de declaración jurada. Para ello, hacer clic en el link.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El formulario está disponible tanto en la página del Gobierno nacional como a través de la aplicación Mi Argentina de cara a la segmentación de las tarifas, que, según adelantó comenzará a regir el mes próximo.

A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el Presidente Alberto Fernández“, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Vale consignar que el formulario también estará disponible en las empresas proveedoras de los servicios.

Al respecto, explicó que al formulario “tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios“.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan“, aseveró.

Confiamos -agregó Cerruti- en que todo se va a hacer muy rápidamente“, y aclaró que “si no lo saben hacer, va a haber turnos en las oficinas de Anses o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias” para poder realizar el trámite de manera presencial.

Qué información contiene la Declaración Jurada del formulario RASE

El contenido de la declaración jurada que deberán presentar los usuarios para conformar el RASE estará conformada por al menos dieciséis ítems, los cuales podrán ser completados por la persona de manera en línea o presencial.

Estos datos son:

  • el Documento Nacional de Identidad,
  • el número de trámite del DNI,
  • nombre, apellido,
  • CUIL,
  • género,
  • fecha de nacimiento,
  • datos socioeconómicos, situación laboral,
  • datos de contacto, domicilio declarado por el usuario, código postal, relación con el domicilio,
  • datos del servicio de luz,
  • datos del servicio de gas y
  • datos del grupo conviviente.

A este registro se deberán inscribir todas las personas que aspiren a mantener el subsidio, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Progresar y Potenciar Trabajo.

Aquellos que no tienen la factura de la luz a su nombre, podrán realizar la solicitud como usuarios de los servicios indicando que no es la persona titular. Por lo tanto, también las familias que alquilen o residan en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Finalmente, también se contempla que si una persona tiene más de un medidor a su nombre se subsidiará solo el servicio del domicilio donde declare residencia.

Fuente: Perfil

ADEMÁS EN NEA HOY:

Segmentación de tarifas: ¿cómo será y dónde debo inscribirme para no perder el subsidio?

Gasoducto del NEA: momento histórico, el caño troncal entre Formosa y Chaco ya está conectado para que comience a estar operativo

Norte Grande en Formosa: Batakis y una foto de unidad, en medio del reclamo por el Gasoducto y más recursos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img