28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Un municipio correntino implementó la reducción de la jornada laboral y otorgó un aumento salarial

La medida beneficiará a 220 personas que se desempeñan en la administración municipal desde este mes. El Intendente de la localidad mencionó que buscan acceder a mejores condiciones laborales.

-Publicidad-

- Publicidad -

El municipio correntino de La Cruz implementó este mes la reducción de la jornada laboral y otorgó un aumento salarial que, según aclararon, no sería el último del año. La medida impacta en unas 220 personas que cumplen tareas en la administración local.

“Queremos generar mejores condiciones laborales para todos los empleados de la Comuna. Al principio de la gestión estuvimos un poco limitados, porque primero tuvimos que ordenar una serie de cuestiones vinculadas a la administración de los recursos», afirmó el intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez, en diálogo con República de Corrientes. 

«Ahora ninguna persona trabaja en negro», dijo también el jefe comunal, refiriéndose en este sentido a que el personal está integrado por quienes son de planta permanente o tienen un contrato. Esto implica que las 220 personas que trabajan en la administración municipal tienen acceso a derechos, tales como obra social, seguro de vida, entre otros.

Carlos Fagúndez, Intendente de La Cruz.

A partir de la nueva medida, el personal ingresará a las 7 de la mañana y se retirará a las 12 del mediodía, no a las 13 horas como lo hacían antes. Esto significa que, en la semana, en vez de trabajar 30 horas, lo hacen 25.

En este contexto, el Intendente comentó que buscan generar mejores condiciones laborales. «El trabajador tiene mayor disponibilidad horaria porque después de almorzar -por ejemplo- puede descansar y si así lo desea, realizar otra actividad a la tarde. Esta puede ser remunerada o no, eso ya depende de cada uno.

«Creemos que, así, al poder administrar más su tiempo, también será más productivo en lo que realice durante la mañana en el Municipio», añadió y señaló que en el caso de quienes se desempeñan en el área de Servicios Públicos y Obras, «de ser necesario y si el trabajador así lo decide, puede hacer tres horas extras durante la tarde. Eso, por supuesto, se traducirá en un incremento en sus ingresos».

Al ser consultado sobre el aumento salarial, Fagúndez detalló que es retroactivo al 1 del presente mes, que representa un 20% y que solo lo cobrará el 80 % de quienes trabajan en la Municipalidad porque «los funcionarios que son parte del gabinete no percibirán ese incremento».

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Corrientes disminuyó la tasa de actividad y de empleo y creció el índice de desocupación

Con propuestas para todas las edades, se pone en marcha la XII° Feria Provincial del Libro en Corrientes

Luego de la muerte del subteniente correntino, el Ejército Argentino prohíbe el consumo de alcohol en los cuarteles

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -