21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Comenzó la Bienal de Esculturas 2022: ¿qué actividades hay este fin de semana?

Con el izamiento de las banderas de distintos países y de la región dio inicio formal el evento cultural más esperado del año.

Con el izamiento de las banderas de distintos países y de la región dio inicio formal el evento cultural más esperado del año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El evento cultural más esperado arrancó este sábado a las 9:30 con el izamiento de las banderas, dando inicio a la Bienal de Esculturas “Legado” edición 2022

Como es costumbre, la organización de este megaevento cultural puso en agenda una variada y nutrida selección de actividades paralelas al certamen, donde escultores de distintas partes del mundo darán forma a sus obras a partir de hoy hasta el 23 de julio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Organizado por la Fundación Urunday, tendrá la presencia de escultores que trabajarán durante una semana para darle forma a sus obras. Cabe resaltar que habrá espectáculos hasta el domingo 24 de julio, para que la gente pueda disfrutar hasta el día siguiente del cierre del evento cultural.

Autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Resistencia encabezaron el izamiento de las banderas.

Los escultores y las actividades

Desde este sábado los diez escultores comenzarán a poner manos sobre sus obras con la meta de llegar al próximo sábado 23 con todo listo y llevarse el premio mayor. Entre los participantes estarán Genti Tavanxhiu, de Albania; Verena Mayer-Tasch, de Alemania; Juan Pablo Marturano, de Argentina; David Bucio de México; Sodong Choe, de Corea del Sur; Arijel Strukelj, de Eslovenia; Jhon Gogaberishvili, de Georgia; Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania; Ebru Akinci, de Turquía, y Ihor Tkachivskyi, de Ucrania.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00, más de 400 expositores se presentarán en la Feria de Arte, Artesanía y Diseño y la Expo Industria y Comercio; hasta las 20:30 estará disponible el escenario a cielo abierto con funciones de teatro, danza, circo, títeres, magia y clases abiertas y talleres; de 11:30 a 22 se realizará el encuentro de maestros artesanos argentinos y el encuentro de artesanos de pueblos originarios.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Durante la tarde de este sábado, desde las 14 hasta las 21:40 se dará lugar a “Agitá La Bienal” con la presentación de “Pan Poesía”, Moving, Giangranco Miceli, Rapeale y Negroovs. Desde las 14:30 h a las 18:45 h se podrá recorrer el espacio y se realizará un encuentro de escultores invitados. 

A partir de las 17 h y hasta las 21 h se podrá recorrer la Exposición del Museo de Calcos y Escultura “Ernesto de la Cárcova” en la sede de ISPEABA, mientras que desde las 18:45 h se hará la inauguración homenaje a La Bienal del Chaco “Legado”, encabezada por el Poder Legislativo, en el Predio de las Bienales. 

A las 19 h se hará la inauguración: “Exposición de asociación escultores chaqueños”, ya las 20:30 h llegará el turno de disfrutar la Novena sinfonía de Beethoven compuesta por la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia.

El evento presentará una nutrida grilla de actividades durante toda la semana, lo que podrá ser visitado en forma totalmente gratuita y abierta para todo el público, además de que se contará con una gran seguridad y el acompañamiento de múltiples emprendedores de diferentes rubros para pasar un grato momento.

 

Fuente: Diario Norte y Agencia FOCO

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El NEA celebra hoy a la Virgen del Carmen y la Virgen de Itatí: ¿cómo llegaron las devociones a la región?

Por el stock de combustibles, Paraguay no prevé un nuevo aumento del gasoil

Trabajo de fotógrafos formoseños en la embajada de Francia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img