20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo ganar dinero con trabajos online en Argentina en 2022?

Conocé cuáles son las nuevas tareas que se pueden realizar de manera remota en el país y en qué consisten.

Conocé cuáles son las nuevas tareas que se pueden realizar de manera remota en el país y en qué consisten.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la pandemia por el COVID 19 y las cuarentenas en el mundo, las personas en la Argentina se adentraron en el trabajo remoto a la fuerza. Esa modalidad que antes era una rareza se convirtió en la única forma de trabajar para la gran mayoría. Empresas, organismos públicos y del tercer sector que nunca habían tenido un régimen híbrido de trabajo tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los desafíos que implica que las y los trabajadores cumplan su labor desde sus casas. 

Pasada la pandemia, muchas empresas y organizaciones decidieron continuar de alguna manera con aquello que les fue impuesto por las restricciones sanitarias. Algunas dejaron de alquilar sus oficinas, otras notaron que sus empleadas y empleados trabajaban igual o mejor desde sus casas y así fue como adoptaron regímenes completamente remotos o híbridos. A su vez, las nuevas tecnologías permitieron el desarrollo de nuevos trabajos y tareas que se pueden realizar con tan solo una computadora e internet. En esta nota de NEA HOY te contamos qué posibilidades de trabajo remoto existen, las ventajas que tienen, cuáles son las mejores para desarrollar desde Argentina y cómo conseguir esas oportunidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuáles son los trabajos ideales para hacer desde casa?

Si tenés un comercio y querés cambiar de estilo de vida o incrementar tus ventas lo mejor que podés hacer es abrir una tienda online o un comercio electrónico. O incluso si tenés un hobbie y creás algún tipo de producto comenzá a pensar la posibilidad real de venderlo a través de internet. 

Otro aprendizaje de la pandemia fue el cambio radical en el comportamiento a la hora de consumir en todo el mundo. En 2020, el aumento en las compras y ventas por internet creció entre un 50 y un 200 por ciento, según el rubro.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Otra opción si sos profesional en tu área de trabajo es brindar asesorías o consultorías remotas. Con esta premisa vas a poder asesorar a otras empresas o profesionales sobre una especialidad del negocio o ayudar a resolver problemas concretos que tenga una empresa. Para este tipo de trabajo remoto son claves tus redes sociales profesionales. Es muy importante que allí compartas contenido de valor relacionado a tu área de expertise para alimentar el interés de tus seguidores y crear poco a poco una comunidad fiel de potenciales clientes.

Si tu área de conocimiento se relaciona a la comunicación podés vender tus contenidos, tanto textos como imágenes, por internet. Las y los fotógrafos pueden vender sus fotografías en distintas plataformas. Los recursos gráficos son productos bastante demandados en internet para ilustrar los miles de contenidos digitales que se generan diariamente. Existen páginas de microstock de fotografías que te permiten ofrecer las tuyas allí, entre ellas: Shutterstock, Adobe Stock y Burst.

¿Qué son los microtrabajos?

Con la pandemia se desarrollaron ciertas “changas” para realizar exclusivamente a través de internet. Los microjobs o microtrabajos son tareas que requieren de inteligencia “humana”, cuya contratación es casi instantánea y su resolución demora como máximo dos días.

Uno de los primeros fueron los microtrabajos de Amazon, Mechanical Turk, que permitió que las y los usuarios realicen ciertas tareas que una máquina es incapaz de realizar como verificar que la imagen de un producto en su plataforma sea la correcta o tuviera la calidad necesaria, responder encuestas o validar datos.

¿Qué tipo de microtrabajos existen?

Transcripción de audios y videos

La desgrabación es uno de los microtrabajos más comunes. Si los audios son sobre temas complejos aún mejor porque se paga más por ellos. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Testeo de aplicaciones

uTest es una de las tantas plataformas en las que podés probar aplicaciones móviles o páginas webs a cambio de dinero. Solo tenés que completar tu perfil para que te envíen proyectos para que testees. No requieren experiencia previa pero se valora el conocimiento del idioma inglés.

Revisión y edición de textos

Vivilia es un portal que ofrece trabajo remoto a personas de todo el mundo para editar y revisar textos, moderar en redes y editar videos. A través de esta web vas a poder trabajar a cualquier hora desde cualquier lugar, lo único indispensable es que cumplas con los plazos de entrega.

Completar encuestas

Hay varios sitios que te pagan por dar tu opinión en encuestas. Algunas son cortas y solo tenés que tildar los casilleros para contestar. Otras incluyen videos o audios y dan un espacio para que redactes tus respuestas. Las temáticas son variadas: cosméticos, hábitos de consumo, publicidades o política. Solo necesitás ser mayor de edad y tener una computadora con internet. Algunas de estas páginas son: Lifepoints, Opinolandia, YouGov y queopinas.com.

Data Entry

Muchas empresas están migrando sus archivos a entornos web y necesitan personas que ingresen sus datos de manera manual. Para esta tarea no es necesario ningún título universitario.

Asistencia virtual

Los asistentes virtuales hacen las mismas tareas que los asistentes de las oficinas pero desde sus casas. Es decir, responden llamadas, e-mails , planificar reuniones y organizar la agenda de otras personas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Argentina en 2022?

¿Cómo ganar dinero viendo videos en Argentina en 2022?

Plataformas para crear páginas web gratis en Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img