21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: el inicio de las vacaciones de invierno dejó un saldo positivo para el sector turístico

Durante el fin de semana, más de 46.000 personas arribaron a la Provincia de Misiones. Además, el Turismo Carretera generó en Posadas más de 70 millones de pesos.

Durante el fin de semana, más de 46.000 personas arribaron a la Provincia de Misiones. Además, el Turismo Carretera generó en Posadas más de 70 millones de pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la llegada del Turismo Carretera (TC) el fin de semana a la capital misionera, Posadas, la ocupación hotelera del 11 al 17 de julio fue del 85%, con una estadía promedio de  cinco días.  En números, más de 46.000 personas arribaron a la Provincia de Misiones. 

De esta manera, el saldo que generó se promedió en 70 millones de pesos. Además, con el receso por las vacaciones de invierno, Misiones se convirtió en uno de los destinos más visitados por los turistas del NEA y de Buenos Aires, que hoy inició las vacaciones escolares. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según datos proporcionados por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, más de 46.000  personas arribaron a la provincia con más de 150 mil pernoctes, y la estadía promedio por visitante fue de cinco días y el gasto por persona redondeó los $4.530.

Ocupación máxima para el inicio de las vacaciones de invierno en Misiones 

La capital misionera vibró durante el fin de semana con el arribo del TC al autódromo. Durante el viernes, sábado y domingo, Posadas notificó un 100% de ocupación hotelera, con más de 6.000 visitantes y 15.000 pernoctes. En este sentido, la economía de la ciudad se vio beneficiada una vez más. 

Otros de los destinos más elegidos por los turistas son: Oberá con un 87%, seguido por Puerto Iguazú que promedio un 86% y completando el podio quedaron con el 85% Posadas y Aristóbulo del Valle. Sumado a esto, San Ignacio con el 83%, Eldorado con 71% y El Soberbio con el 65%.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Corrientes disminuyó la tasa de actividad y de empleo y creció el índice de desocupación 

Selva Misionera: el valor oculto de las areas naturales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img