18.8 C
Corrientes
19 C
Formosa
18 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Chaco comienza la vacunación contra el COVID-19 para niños menores de 3 años

Se confirmó el fallecimiento ayer de una persona con coronavirus y alertan ante el crecimiento de contagios.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno confirmó que comienza el proceso de vacunación en niños de seis meses a tres años en toda la provincia. Además, informó sobre el fallecimiento de una persona con COVID-19 durante la jornada del lunes 18, por lo que llamó una vez más a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación. 

La persona fallecida ayer no contaba con ninguna dosis de las vacunas disponibles para mitigar el impacto del coronavirus, mientras que la gran mayoría de los internados actualmente en distintos centros de atención cuentan con esquemas incompletos.

Se recordó la importancia de tener los esquemas completos de vacunación.

En ese sentido, Centeno advirtió que “a mayor cantidad de contagios, mayor es la cantidad de internados. Y eso, obviamente, incide en los fallecimientos (…) Tenemos muy pocas personas con tres dosis colocadas y casi ninguno con cuatro dosis”, destacó Centeno e insistió en completar los esquemas de vacunación.

Vacunas para niños de 6 meses a 3 años

Respecto al inicio del esquema de vacunación en niñas y niños de seis meses a tres años de edad, la Ministra de Salud Púbica del Chaco aseguró que -si bien hasta el momento no hay confirmación- está estipulado que el 25 de julio comiencen a ingresar al país las dosis de vacunas Moderna para este segmento etario.

En la última reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones, se decidió avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. 

Finalmente, la ministra señaló que la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). 

 Fuente: Agencia FOCO y Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conocé la herramienta financiera que Chaco lanzó para las PyMEs del país

Ricardo Colombi vinculado a evasión: los detalles de la causa reabierta por la Corte Suprema que podrían complicarlo

Segundo puente Chaco-Corrientes: Capitanich y Fernández presentaron el proyecto

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -