23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

“Dar Vida en Vida”: un padre donó un riñón a su hija y el trasplante se realizó con éxito en el HAC de Formosa

El trasplante se realizó en el hospital público de Alta Complejidad que lleva un total de 275 trasplantes.

El trasplante se realizó en el hospital público de Alta Complejidad que lleva un total de 275 trasplantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Magali tiene 23 años, tiempo atrás llegó al hospital con una insuficiencia renal de etiología desconocida, sin causa aparente. Evolucionó muy rápido la falla y en poco tiempo empezó a asistir a diálisis. Luego del tratamiento todo indicó que era necesario un trasplante.

Surge desde ahí la posibilidad de un donante vivo. Afortunadamente y luego de los estudios pertinentes, el donante pudo ser su papá. Un acto de amor que le devolvió calidad de vida a Magalí.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cirugía transcurrió sin inconvenientes, para ambos. La recuperación postoperatoria se dio muy bien y ella continua con los controles estrictos y necesarios.

El trabajo integrado y multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad (HAC) de Formosa, fue fundamental tanto para el tratamiento como para el éxito del trasplante. Cada operación conlleva sin dudas un desafío para los profesionales, quienes llevan adelante largas horas de cirugía para salvar vidas.

HAC: Padre donó riñón a su hija.

Actualmente el HAC lleva adelante un total de 275 trasplantes, donde intervienen gran parte de los servicios de la institución.

A nivel país 

En lo que va del año se realizaron 1.366 trasplantes de órganos y córneas. Así, 700 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos – 613 provenientes de donantes fallecidos y 87 de donantes vivos – y se realizaron 666 trasplantes de córneas.

En los primeros cinco meses de 2022 se realizaron 477 trasplantes renales, 153 hepáticos, 39 cardíacos, 15 renopancreáticos, 12 pulmonares, 3 hepatorrenales 1 pancreático y 666 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 123 fueron pediátricos (menores de 18 años).

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Estos trasplantes fueron posibles gracias a la concreción de 560 procesos de donación, 275 procesos de donación de órganos y 285 de córneas, que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. En Formosa se dieron cuatro.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día Mundial de las Infancias: el cambio de paradigma y cómo se garantizan derechos en Argentina

Jorge Capitanich apoya que haya un candidato presidencial del Norte Grande

Inmunidad de rebaño: la estrategia que planea el Ministerio de Salud de Paraguay para lograrla

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img