20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Hugo Richer, Senador por el Frente Guasú: “Pareciera que la urgencia del Presidente es hacer campaña electoral como candidato al Partido Colorado”

Ante un año de presentaciones de listas y de candidatos a las elecciones 2023, las repercusiones y objeciones a la gestión de Mario Abdo Benitez se acrecientan desde el Congreso de la Nación.

Ante un año de presentaciones de listas y de candidatos a las elecciones 2023, las repercusiones y objeciones a la gestión de Mario Abdo Benitez se acrecientan desde el Congreso de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo rechazo y repudio a las medidas sanitarias abordadas por el Presidente Mario Abdo Benítez, divide las aguas en el Congreso de la Nación del Paraguay. Es que el candidato a titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado parece no lograr el acompañamiento de los parlamentarios en sus decisiones en el ámbito sanitario. 

De esta manera, uno de los principales reclamos y puntos que señalaron desde el Congreso es que es momento de dar un corte definitivo a los hechos de corrupción en las instituciones públicas, y principalmente en el Instituto Previsional de Salud (IPS)

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las aguas se dividen entre los diferentes partidos en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Sin embargo, en pleno año de campaña electoral, la pulseada se acrecienta dentro del Partido Honor Colorado, donde están quienes acompañan al expresidente Horacio Cartes y por otro lado los que sostienen la gestión y candidatura de Abdo Benítez.

Desde el Congreso paraguayo arremetieron contra la gestión sanitaria de Abdo Benítez.

Desabastecimiento en hospitales, falta de insumos y una posible quinta ola de COVID-19

Durante las últimas semanas de mayo y junio, en Paraguay se vivió un aumento significativo de casos de COVID-19. Es así que, el país guaraní llegó a registrar un 400% de nuevos casos, hecho que encendió las alarmas en un sistema sanitario que venía golpeado por el 2020 y el 2021.

Sin embargo, el aumento de casos, que algunos especialistas señalan que se trata de una nueva ola, no es el único problema en materia sanitaria del Paraguay. En este sentido, los médicos de los hospitales del interior del país advirtieron sobre la falta de insumos como boquillas de respiradores y camas para tratamientos UTI en menores de edad con problemas respiratorios. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Para conocer un poco más sobre la situación, NEA HOY dialogó con Hugo Richer, Senador del Frente Guasú, quien se refirió a la situación actual del país en cuanto a la situación económica, sanitaria y política. 

“Paraguay tiene un serio problema estructural que también se expresa en la salud pública, que es casi inexistente para la población paraguaya y eso se agravó con la escasa y casi nula gestión de Abdo Benítez durante y después de la pandemia del COVID-19”, arremetió el Senador con respecto a los cuatro años de mandato del Presidente del Partido Colorado. 

Además, Richer enfatizó que en materia sanitaria, desde el Gobierno de Abdo Benítez no se realizó ninguna acción más allá de las tal vez esperadas, teniendo en cuenta la situación de crisis mundial producto del coronavirus. 

 “A marcha forzada prácticamente ampliaron las terapias y las vacunas, pero más allá de eso no se modificó el problema estructural del Paraguay”. 

Año electoral en Paraguay: ¿qué pasará con la gestión de Abdo Benítez? 

Desde los distintos frentes, partidos y espacios políticos del Paraguay, ya realizaron el lanzamiento de las precandidaturas para las elecciones presidenciales del 2023. Elecciones que acarrean una gran incertidumbre ante el desacuerdo entre el Partido Colorado que gobierna desde el 2013 en el país. 

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Como se señaló antes, Abdo Benítez y Cartes van por caminos distintos: mientras que el actual Presidente decidió acompañar a su vice Hugo Velázquez, el ex mandatario avaló la lista liderada por Santiago Peña, ex ministro de. Al respecto, el Senador dio su mirada y expresó: El pueblo paraguayo después de los años gobernados por un mismo color político, más allá de los años con el Gobierno de Lugo, sigue en el crecimiento de la pobreza, desigualdad social y graves problemas ambientales”. 

Creo que el Presidente está dedicado a hacer campaña electoral como candidato al Partido Colorado y a las elecciones presidenciales del 2023, pareciera que esa es realmente su urgencia”. 

¿Posible pedido de destitución al Presidente?

De cara a las elecciones de diciembre y a las generales en abril del 2023, Richer consideró que “no tiene mucho sentido” un posible pedido de destitución del Presidente desde el Congreso Nacional.  

A la expectativa de cómo avanzará la situación sanitaria, social, política y económica del Paraguay, Abdo Benítez recorre el país con su precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: masivo ingreso de estudiantes en las últimas semanas   

Subsidios a la luz: hoy vence la inscripción de  usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img