18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay y Brasil se unieron para luchar contra el narcotráfico

Paraguay y Brasil realizarán un megaoperativo hasta fines de julio en distintos puntos fronterizos entre ambos países, el objetivo es la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Paraguay y Brasil realizarán un megaoperativo hasta fines de julio en distintos puntos fronterizos entre ambos países, el objetivo es la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay y Brasil se reunieron en un megaoperativo encabezado por autoridades de ambos países. El mismo tiene como finalidad la lucha contra el crimen organizado, la producción y tráfico de drogas, el tráfico de armas y el contrabando en ambas fronteras.

Según se supo, las operaciones se extenderán hasta el mes de julio, fecha que se confirmó en la reunión que mantuvieron las autoridades en la tarde de ayer en la Villa Militar de Ponta Porã, Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, estuvieron presentes el Ministro del Interior, Federico González; el Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; la Ministra de la Senad, Zully Rolón, entre otros. 

En cuanto a la participación de las autoridades brasileñas, se hicieron presente, los responsables del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República.

Paraguay y Brasil se unen para luchar contra el narcotráfico.

Operativo internacional para luchar contra el narcotráfico 

Paraguay es uno de los países de Sudamérica que resalta, pero no positivamente, por el narcotráfico de estupefacientes, puntualmente en las ciudades fronterizas con Brasil y Argentina donde la presencia de autoridades de la seguridad se ve muchas veces imposibilitada de accionar. 

Al respecto de la importancia del operativo, el Ministro del Interior expresó: El objetivo es trabajar en conjunto en la frontera para contrarrestar todo lo que se viene dando. Hay todo un esquema y una estrategia elaborada. Es una lucha frontal contra el crimen organizado transnacional”. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

De esta manera, en un intento más para contrarrestar el crimen organizado, el tráfico de drogas y otros delitos cometidos en la frontera, se puso en marcha el operativo internacional. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay: desconfianza en medio del operativo para dar con los asesinos del Intendente de Pedro Juan Caballero 

Brasil y Argentina aumentaron su balanza comercial y evalúan utilizar monedas locales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img