22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Patinaje sobre ruedas: se realizó la primera competencia gratuita en Resistencia

En el contexto de la competencia Copa Futuro, la coordinadora de patinaje artístico, Ángeles Solís contó cómo vivieron la primera competencia gratis en la provincia.

En el contexto de la competencia Copa Futuro, la coordinadora de patinaje artístico, Ángeles Solís contó cómo vivieron la primera competencia gratis en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Es una oportunidad importante que en la Ciudad de Resistencia exista la posibilidad de que más de 200 patinadores y patinadoras tengan la posibilidad de acceder a la competencia de patinaje artístico sobre ruedas de manera gratuita”, dijo la líder de la Escuela de Patinaje Artístico Ángeles sobre Ruedas del Club Villa Alvear, Ángeles Solís, en una entrevista con NEA HOY.

Es que el patinaje artístico sobre ruedas tuvo su primer campeonato gratuito en la ciudad de Resistencia, en el contexto de la Copa Futuro 2022, un campeonato barrial acompañado por el Municipio de la Ciudad de Resistencia. Participan más de 2.000 niños de todas las edades, bajo el lema “Entras a la cancha, Salís de la calle”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la capital se concentra la mayor cantidad de patinadores del Chaco, y me parece importante para la disciplina que se dé esta competencia en formato gratuito”, destacó la también Técnica de Patinaje Artístico y profesora de Educación Física, y aseguró que en septiembre se espera una nueva convocatoria.

“La idea es tener otra oportunidad en septiembre para los chicos que no pudieron participar, ya que el cupo fue chico. Y también darles lugar a las localidades del interior como Puerto Tirol, Makallé, Santa Silvina, Presidente Roque Sáenz Peña, que también tienen patinaje artístico, y queremos abrir la convocatoria para que puedan participar”, anticipó la coordinadora de Patinaje Artístico sobre ruedas de la Copa Futuro 2022.

La coordinadora de Patinaje Artístico en la Copa Futuro y el equipo

Del juego a la competencia: el crecimiento del patinaje sobre ruedas en Chaco

Si bien en años anteriores la disciplina participó de la Copa Futuro de una manera lúdica, es decir, realizando coreografías animadas sin la posibilidad de entrar en competencia, este año tuvieron el lugar como disciplina competitiva.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

En esta oportunidad, el certamen se realizó a principio de mes, en el polideportivo municipal de Villa Don Enrique, donde cada escuela tuvo un tope de 30 a 35 patinadores en categorías que van de los tres años a la categoría Master que son los mayores de 30 años. El mismo contó con un podio de 4 lugares, y reconocimiento a las categorías inferiores por su participación.

Por primera vez se realizó una competencia de patinaje artístico sobre ruedas en Resistencia, Chaco

Sobre la iniciativa de que la disciplina entre en competencia, Solís asegura que “costó mucho”, pero que, con el acompañamiento de todos los profesores del deporte y varios encuentros, los profesores lograron el objetivo.

Costó sobre todo porque los jueces árbitros de liga que vinieron son muy costosos“, dijo la profesora y contó que “los participantes suelen abonar un derecho de competir de $2000 para arriba y que lo hagan de manera gratuita, desde la inscripción hasta el público, es incursionar en algo muy importante en esta disciplina”.

El jurado para la competencia fue de la Liga Nacional

 ¿Cuál es la realidad de los patinadores chaqueños?

Todos los patinadores de Resistencia participamos en el formato de Liga Nacional, y también de manera amistosa en torneos locales y regionales”, cuenta Solís, que es patinadora hace 15 años y hace 8 años es profesora en su propia escuela de patinaje artístico en el Club Villa Alvear de Resistencia.

La mayoría de las escuelas de Resistencia compiten a nivel nacional en la Liga, porque nosotros en la provincia no tenemos federación de patinaje artístico, ya que lleva un costo bastante alto y se necesita una asociación que lo sostenga”, aseguró.

Las 7 características del patinaje sobre ruedas

El patinaje artístico sobre ruedas es un deporte que se practica con dos patines, uno en cada pie, y se trata de realizar saltos, giros, y figuras imaginarias en una pista.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Esta disciplina tiene siete categorías en la que el patinador se puede perfeccionar: figuras, libre, danza individual, pareja danza, pareja libre, show y precisión.

La práctica puede realizarse en solitario o en parejas. Las escuelas que hay en la Ciudad de Resistencia ofrecen cupos para alumnos que van de los tres años hasta adultos de más de 40 años.

En la institución del Club Villa Alvear, donde Ángeles Solís tiene su escuela, asisten alumnos desde los tres años en adelante sin límite de edad, y donde el entrenamiento para todos, es de una hora y media o dos para la preparación de los alumnos.

200 patinadores participaron en la competencia.

La entrenadora y líder de la “Escuela Patinaje Artístico Ángeles Sobre Ruedas”, explicó que “la constancia y la dedicación son dos pilares fundamentales” para el desarrollo de cualquier disciplina.

Estamos tratando de cambiar la cultura del deporte, y explicarle al papá que el niño que practica una disciplina tiene que mantener los hábitos, cuidarse y no faltar a los entrenamientos”, aseguró Solís.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Copa Futuro 2022: Bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle” comenzó el torneo que reúne a 2 mil niñas y niños chaqueños

Presencia correntina en el campeonato sudamericano de básquet adaptado: “Somos la cuarta mejor selección de América”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img