26.5 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
26.4 C
Posadas
26.9 C
Resistencia
33.2 C
Asunción
Lunes 18 de marzo de 2024
-Publicidad-

En el NEA, Formosa se ubica como la provincia con el salario bruto promedio más alto y con mayor crecimiento del empleo

En Formosa se registró un crecimiento del 7,5% del empleo privado, ubicándose en el primer lugar sobre las restantes jurisdicciones del NEA y cuarta a nivel país. Asimismo, tiene el salario bruto promedio más alto de la región.

En Formosa se registró un crecimiento del 7,5% del empleo privado, ubicándose en el primer lugar sobre las restantes jurisdicciones del NEA y cuarta a nivel país. Asimismo, tiene el salario bruto promedio más alto de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El trabajo registrado en el sector privado creció 25,9% en abril y acumula un crecimiento del 7,5% en la provincia de Formosa, según se desprende del informe “Situación y evolución del trabajo registrado” publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Los datos difundidos corresponden a lo sucedido en abril de este año que, con 25.900 empleados registrados en el sector privado, representa una expansión en comparación con lo sucedido en marzo pasado, cuando eran un poco más de 24.000 el número de trabajadores en el mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, en la región del NEA, la suba interanual fue del 1,6% en el sector privado, mientras que, en Formosa, el crecimiento del 7,5% la ubica en el primer lugar sobre las restantes jurisdicciones entre las de mayor crecimiento y cuarta a nivel país.

Otro número que la destaca en la región es el salario bruto promedio (es decir sin los descuentos legales) ya que es el mayor de la región, siendo de $109.454.

Crecimiento del empleo privado

A nivel país el trabajo registrado creció en abril 4,8% -sumando 572,8 mil nuevos empleos-, en relación al mismo mes del 2021, según el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dado a conocer por la cartera laboral.

Trending  Formosa logró la producción íntegra de Paracetamol e Ibuprofeno y podrá abastecer a todo el sistema de salud

En abril la cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 12.615 millones, cifra que representó una variación positiva de 0,6% (79,2 mil personas más) respecto del mes anterior.

Asimismo, el informe indica que a nivel provincial en abril, 19 de las 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas. Por distritos, entre las que más crecieron se encuentran Tierra del Fuego (+2,5%), Catamarca (+2,1%), La Rioja (+1,8%), Salta (+1,5%), San Juan (+1,4%), Santiago del Estero (+1,3%), Chaco (+0,9%), Neuquén (+0,9%) y Formosa (+0,9%).

En el caso de los salarios, en abril la remuneración nominal bruta promedio fue de $136.403, con un crecimiento de 58,3% en relación al mismo mes del año anterior; en tanto, la mediana de la remuneración bruta fue de $103.915, con un aumentó 59,5% en la comparación interanual. 

Sin embargo, en Formosa el salario nominal bruto promedio es superior en comparación con las otras provincias del NEA, con $109.454, mientras que Chaco, Misiones y Corrientes no superan la remuneración de $104.753. 

Creció la actividad económica

La actividad económica creció en mayo 7,4% en relación a igual mes del año pasado y 0,3% con respecto a abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron subas en mayo, entre las que se destacan, hoteles y restaurantes (+44,3% ia), industria manufacturera (+10,6% ia) y construcción (+13,8% ia).

La construcción repunta la economía 

Trending  Universidades nacionales y realizadores del NEA presentarán sus producciones audiovisuales en Formosa

El sector de la construcción con la generación de empleo registrado formal es uno de los que más impulso tuvo en los últimos meses en la provincia de Formosa. A través de las distintas obras públicas y privadas. 

A nivel nacional, según el último informe de coyuntura del IERIC con datos de abril y mayo se contabilizaron unos 384.297 puestos de trabajo registrados en la construcción, una suba del 18,5% comparando con el mismo mes del año anterior, y representa la generación de 60.021 empleos formales en el sector.  

De esta manera, el primer cuatrimestre del año culminó con una expansión del empleo registrado del 19,8% interanual en la construcción, siendo en Formosa, una de las regiones donde más repuntó. 

En mayo, Formosa se transformó en la provincia con mayor tasa de expansión interanual, señaló el IERIC, proyectándose con la misma tendencia en alza para los meses siguientes en el rubro de la construcción. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: se inauguró el primer edificio para el control lechero subtropical

¿Más matrimonios o divorcios?: las consecuencias del efecto cuarentena en Formosa 

Alquileres: los proyectos de JxC provocaron que Naidenoff fuera repudiado en Río Negro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img