18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Dolor e indignación por la muerte de un gendarme formoseño en El Jagüel

Julián Ibáñez tenía 23 años. En la mañana del domingo, cuando esperaba a sus compañeros para ir a cumplir servicio, fue asaltado por delincuentes en El Jaguel, provincia de Buenos Aires.

Julián Ibáñez tenía 23 años. En la mañana del domingo, cuando esperaba a sus compañeros para ir a cumplir servicio, fue asaltado por delincuentes en El Jaguel, provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un joven gendarme oriundo de Formosa, que había ingresado a la fuerza en 2019, se encontraba vestido de civil a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base, pero fue herido de gravedad durante un terrible robo piraña en El Jagüel, partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense. Lamentablemente falleció.

Se trata de Julián Ibáñez, de 23 años, que en la mañana del domingo fue sorprendido por cuatro delincuentes que lo asaltaron. La víctima llegó a mantener un enfrentamiento armado con los atacantes y hasta abatió a uno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa había dejado a su madre y un hermano menor. El gendarme iba a cumplir 24 años el próximo viernes.

Su tío, Juan, se mostró dolido por el deceso del uniformado: Estoy triste y con mucha bronca. El tenía una nena de 4 años: se defendió y lo asesinaron”. Además, comentó que “lo mataron mientras la familia festejaba un cumpleaños (…) Voy a extrañar los asados en familia“, agregó.

Dos de los asaltantes fueron heridos por el gendarme de El Jagüel: uno murió de un balazo en el pecho y el otro está internado.

El ataque

Tras el ataque y luego de un llamado de aviso a la línea telefónica 911, la Policía arribó y constató la muerte del gendarme en el lugar. A su vez, trasladó a los dos asaltantes heridos de bala al Hospital Santamarina de Monte Grande. 

Los otros dos ladrones, al ver llegar a los efectivos, intentaron huir corriendo pero fueron detectados, alcanzados y reducidos para ser arrestados: son un joven de 18 años y un adolescente de 15.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Todo ocurrió en la esquina de las calles Pedro Dreyer y Santamarina. Allí, luego de tomarse un colectivo por nueve cuadras, el gendarme esperaba a sus compañeros que lo iban a pasar a buscar para ir todos juntos a tomar servicio. Fue durante esa espera que cinco delincuentes lo abordaron, entre ellos, había menores de edad.

Fuente: Zonales.com

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un formoseño sufrió una fístula en el cráneo durante un hisopado para la detección de coronavirus

La sericultura y la necesidad de fomentar la producción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img