16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El calor irrumpió en las vacaciones de invierno en Formosa: ¿dónde ir?

Formosa tiene desde hace dos semanas temperaturas de verano que llegaron a los 32° y los distintos destinos turísticos convocan a todos.

Formosa tiene desde hace dos semanas temperaturas de verano que llegaron a los 32° y los distintos destinos turísticos convocan a todos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El receso escolar ya se vive en todo el país, aunque las jurisdicciones nacionales delimitaron fechas diferentes para el regreso a las aulas. En el caso de Formosa las vacaciones de invierno son hasta el 29 de julio, y según confirmaron autoridades del Ministerio de Educación las escuelas primarias sumarán una hora más de clases, terminado el receso invernal.

En la provincia norteña, lejos de tener bajas temperaturas en las vacaciones de invierno, se vive con clima de verano y el calor irrumpe desde hace dos semanas con temperaturas que llegan hasta los 32°, por lo cuál, los espacios públicos al aire libre convocan a todos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa hay actividades gratuitas, varios lugares para visitar y conocer durante estas vacaciones de invierno para pasar momentos en familia y con los más chicos antes que regresen a las aulas.

Algunas actividades para disfrutar de las vacaciones en familia

Las diferentes actividades, libres y gratuitas, para las vacaciones de invierno en la ciudad de Formosa, en particular en el Complejo Paraíso de los Niños a partir de las 15 h, están teniendo una masiva concurrencia. 

En el lugar están incluidos el Programa Turismo Educa con un bus urbano que recorre la ciudad. Asimismo, los más pequeños pueden disfrutar de peloteros, toro mecánico, la casita del Lago con juegos, sobre todo para la primera infancia, los botes a pedal y la Pista de Educación Vial, presentaciones de la División Canes de la Policía, que forman parte del abanico de actividades.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar actividades físicas y buenos hábitos en las personas, también se dictan clases de ritmos latinos, entrenamiento funcional, karate, entre otros deportes. Para participar, los interesados deben presentar un certificado médico que verifique que están aptos para hacer actividades físicas.

Además, en estas vacaciones de invierno en la ciudad para pasar días increíbles de descanso o diversión se puede visitar la Casa de la Artesanía de lunes a sábado de 08.30 a 12.30 y por la tarde de 16.00 a 20.00 hs., está ubicada en el microcentro en Av. 25 de Mayo y calle San Martín, muy próxima a la costanera.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Las aventuras de Vladimir en Guaycolec

Durante los fines de semana del receso de invierno, desde las 9 hasta las 17 horas, la Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec” tiene una serie de actividades para toda la familia, de manera libre y gratuita. 

Solo el primer fin de semana del receso invernal, Guaycolec se consagró como uno de los lugares más visitados en Formosa y se estima que más de 8.000 personas estuvieron en la reserva silvestre.

Las autoridades del lugar insistieron en la responsabilidad de los visitantes en la reserva ya que Guaycolec no es un zoológico, sino que es un sitio de recreación, educación y conservación. 

El personal del Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente organizaron una serie de actividades lúdicas, recreativas, para los niños, como juegos, pinturas, promoviendo la conservación, la puesta en valor de los recursos naturales y el respeto por la fauna autóctona.

Turismo Interno 

La fuerte apuesta de Formosa es el turismo interno. Se puede disfrutar de actividades recreativas, al aire libre, rodeada de la naturaleza que caracteriza a la provincia. 

En Formosa podrás ver miles de ejemplares de aves, animales silvestres en peligro de extinción y una extensa vegetación con terrenos selváticos y parques nacionales protegidos, donde hay ejemplares de monos aulladores, mirikiná, osos hormigueros, aguará guazú, tapir, entre otros.  

También, se puede aprovechar para conocer y aprender sobre la cultura ancestral de los pueblos originarios de la provincia norteña, con el espíritu relajado por el clima húmedo del norte de Argentina.

Formosa es una provincia amplia con un extenso y pintoresco río Paraguay que se extiende a lo largo y ancho de la capital. Es un destino turístico para descansar y disfrutar de una caminata por la costanera junto al río. 

Una de las opciones es explorar el Parque Nacional Río Pilcomayo junto a la frontera con Paraguay, al norte de la ciudad. Además, saliendo de la capital de la provincia, a unos 298 kilómetros al noroeste hacia la región de Las Lomitas, está el Bañado La Estrella una de las maravillas de la Argentina, con una enorme área de vegetación y vida silvestre junto al río Pilcomayo.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Otro destino es la localidad de Herradura, a solo 40 kilómetros de la capital de Formosa, es considerada uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia. La hermosa villa turística, en los últimos tiempos, se ha consagrado como el nuevo punto de atracción para los visitantes locales como quienes la visitan quedan maravillados por su tranquilidad, la calidad de su gente y la variedad de actividades que se pueden realizar en el pueblo ecológico y turístico. 

Herradura, desde hace varios años se viene consolidando en la escena del turismo interno de Formosa, con una rica fauna de peces y aves, deslumbra por su belleza. La villa turística se posicionó como uno de los destinos más elegidos en la temporada de invierno 2022

Para los amantes de la naturaleza, la pesca de río y el avistaje de aves y fauna autóctonas que habitan en Formosa, la villa turística de Herradura, es sin dudas el destino que debes conocer. 

La provincia de Formosa ofrece puntos turísticos y actividades durante todo el año. Con miras a un turismo protegido y cuidado fortalece los destinos internos. 

Para conocer los destinos turísticos de Formosa Hermosa podes visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas, la historia de cada sitio, todo lo referido a los destinos, lugares de alojamiento, cómo llegar, reservas y mucho más.   

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img