16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Formosa: siete personas en UTI, tres con asistencia respiratoria mecánica por COVID-19

En la provincia hubo un descenso en las últimas dos semanas de los diagnósticos positivos.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Director de planificación del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Mario Romero Bruno, analizó la evolución de la pandemia de COVID-19 en Formosa. El médico confirmó que en la actualidad son siete las personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales tres precisan asistencia mecánica respiratoria.

En ese sentido, señaló que en cuanto a la cantidad de casos, hubo un descenso en las últimas dos semanas de los diagnósticos positivos, tanto en capital como en el interior. 

No obstante ello, “también es cierto que se tiene un porcentaje de positividad igual a la semana anterior que ronda alrededor del 17 por ciento, eso denota que sigue habiendo transmisión, por lo tanto, si bien hay una disminución de casos, el cuidado tiene que ser el mismo, lo que siempre estamos recalcando”, ahondó.

Es decir, evitar los lugares cerrados, usar barbijo en espacios donde hay muchas personas, el lavado de manos, que son las principales medidas que aún estamos atravesando, dijo.

Siete internados en UTI, tres con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, consignó Romero Bruno, durante este tiempo llevamos cuatro fallecidos y en esta última semana, lamentamos la muerte de dos comprovincianos, señalando con especial afecto un saludo a sus familias, enviándoles un pésame.

Por eso mismo, nuevamente insistió en cuidar a nuestros seres queridos y la mejor manera es cuidándonos a nosotros mismos para así evitar el contagio, debido a que nuevamente la pérdida de vidas, nos sigue demostrando que la enfermedad, cuando tiene una oportunidad, la aprovecha.

Por ende, “no tenemos que bajar la guardia, porque todavía la pandemia sigue, insistió.

Puntualizó que actualmente hay 11 internados en la provincia, de las cuales siete están en terapia intensiva; de estas personas, tres están con asistencia respiratoria mecánica.

Advirtió asimismo que las que permanecen en UTI, la mitad no tienen el esquema completo

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Dolor e indignación por la muerte de un gendarme formoseño en El Jagüel – NEA HOY

Segmentación tarifaria de energía eléctrica: ¿cómo impactará en Formosa? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -