22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay espera la reducción de la inflación para el segundo semestre del año

Para el segundo semestre del 2022 la presión inflacionaria de Paraguay podría ir cediendo, por lo que existe la posibilidad de que mejore el escenario económico.

Para el segundo semestre del 2022 la presión inflacionaria de Paraguay podría ir cediendo, por lo que existe la posibilidad de que mejore el escenario económico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Hacienda del Paraguay, Óscar Llamosas, se refirió a las especulaciones del rumbo económico y político para el segundo semestre del 2022, señalando que la presión inflacionaria podría ir cediendo, por lo que existe posibilidad de que mejore el escenario.

Tuvimos un primer semestre muy afectado por este escenario internacional generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania que afectó de manera importante a los precios, especialmente del petróleo, señaló Llamosas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el más reciente informe del Banco Central del Paraguay (BCP), el 70% de la inflación que se vio en estos primeros seis meses se debió a la suba del petróleo y de los alimentos, ambas derivadas de la guerra. 

El 70% de la inflación que se vio en estos seis meses se debió a la suba del petróleo y de los alimentos.

Expectativas para el segundo semestre del año 

Con las reservas de combustibles con las que cuenta el Gobierno de Paraguay, y la estabilidad del precio del petróleo, el Ministro explicó que desde Hacienda se espera que este segundo semestre la presión inflacionaria pueda ir cediendo. 

“El 2022 podría cerrar con una inflación de entre 8% y 8,2%, de acuerdo a las estimaciones actuales”. 

Las expectativas son altas en un año donde la agenda electoral está puesta en las elecciones de diciembre y las generales de abril del 2023, desde el Gobierno parecen buscar estabilidad económica para un país que viene golpeado por las medidas de la pandemia del COVID-19

Fuente: Diario HOY.

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay y Brasil se unieron para luchar contra el narcotráfico 

Jornada sobre Justicia Federal y Juicios por Jurados en Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img