17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

El primer viaducto de Formosa tiene un importante grado de avance

Se contempla que la obra del viaducto sobreelevado con una inversión total de $861.743.867 finalice en los primeros meses del 2023.

-Publicidad-

- Publicidad -

La provincia de Formosa contará con su primer viaducto sobreelevado y se estima que la obra, que tiene un grado de avance superior al 70 por ciento, finalice para febrero del 2023

El viaducto formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y la Avenida Néstor Kirchner en la ciudad de Formosa. Allí, se trabaja en el hincado de los pilotes, la colocación de la estructura de hierro, movimiento de suelo, terraplenes y tareas de saneamiento, entre otras.

Esta importante obra que avanza rápidamente, significa una mejora sustancial en la seguridad vial para miles de personas que circulan cotidianamente por la intersección de una de las zonas más transitadas de la capital provincial. 

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, brindó detalles de los avances.

Más del 70% de avance tiene la obra del viaducto, detallaron desde Vialidad.

El viaducto elevado es una de las obras que fueron paralizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri, y tras gestiones elevadas a la actual administración, se logró el llamado a licitación.

El acta acuerdo para la construcción del viaducto sobre elevado en la intersección de Avenida Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avenida Presidente Néstor Kirchner cuenta una inversión estimada en $861.743.867.

Caffa explicó que actualmente se ejecutan trabajos en los muros de tierra armada en los accesos al puente; también en la iluminación de toda la longitud, se sigue con la estructura de las vigas de arriostramiento; con la construcción de la calzada central antes y después del puente y la construcción de ramas de vinculación con las colectoras tanto de descenso desde carril central a colectoras como de ascenso desde colectoras a carril central; y que todo será ejecutado con calzada de hormigón.

En este sentido, destacó que todo marcha con normalidad en estas últimas semanas, ayudados por el tiempo, ya que se registran pocas precipitaciones, lo que permite trabajos continuos, permanentes y que se pueda avanzar con distintos frentes de manera rápida.

La construcción del viaducto consiste en un intercambiador a distinto nivel, con el objetivo de intervenir de manera efectiva y definitiva en una sustancial mejora en el tránsito pasante como así también una enorme mejora en el ordenamiento del tránsito local, explicó el Administrador de Vialidad. 

Por otra parte, manifestó que para la concreción de esta obra largamente anhelada, ya se había firmado un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad en el año 2015, y estaba prevista su licitación en el año 2016, pero el Gobierno Mauricio Macri paralizó la ejecución, al considerar que no era importante y la eliminó del entonces Plan Vial Federal.

De esta manera, indicó que mediante la llegada del actual Gobierno, se logró firmar un nuevo convenio, donde se incluyó su financiación en el presupuesto destinado a las obras públicas de la Nación y se pudo llevar a cabo su licitación y firma de contrato en el mes de enero del 2021.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

La salud privada se satura y suman camas UTI al sector público formoseño

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

Formosa inicia importantes obras de planificación para contener los desbordes del río Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -