20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Pedro Juan Caballero: renunció para candidatearse a Intendente y suceder a su hermano asesinado

Con el objetivo de postularse para Intendente de Pedro Juan Caballero, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, presentó este jueves su renuncia.

Con el objetivo de postularse para Intendente de Pedro Juan Caballero, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, presentó este jueves su renuncia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ronad Acevedo confirmó su renuncia como Gobernador del Departamento de Amambay con el objetivo de ser uno de los candidatos que disputa la Intendencia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que tendrá comicios locales en el mes de octubre para decidir quién ocupará el lugar del fallecido Intendente José Carlos Acevedo, hermano del ahora exgobernador. 

Actualmente la Concejal Carolina Yunis, esposa de Ronald y cuñada de José Carlos, es la Intendente interina de la ciudad, quien hace pocos meses despidió a José Carlos tras ser acribillado por sicarios y perder la vida tras estar varios días en terapia intensiva. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según trascendió, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fijó las internas partidarias para el 18 de septiembre, mientras que las elecciones municipales se celebrarán el 30 de octubre.

Ronald Acevedo renunció como Gobernador de Amambay.

Renuncia del Gobernador de Amambay

Tras la renuncia de Ronald Acevedo, la Junta Departamental se reúne el próximo martes para elegir al nuevo Gobernador. Por su parte, Acevedo señaló: “Estoy dejando una institución ordenada y con todas las documentaciones en regla. Me retiro por la puerta grande y dejando mi legado a este departamento”. 

Además, el ahora exgobernador agregó que a partir de ahora va a dedicarse a la campaña política para la Intendencia, ya que las internas son para el mes de septiembre. “Les agradezco a todos los que me acompañaron y estuvieron conmigo”, puntualizó. 

Con poco más de un mes para las elecciones internas en Pedro Juan Caballero, Acevedo ordena sus prioridades para conseguir el acompañamiento de los ciudadanos y ser el próximo Intendente de dicha ciudad. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Fuente: Diario HOY.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: masivo ingreso de estudiantes en las últimas semanas 

Aumento de sospechas de casos de dengue en el departamento Central de Paraguay 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img