16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Segmentación de tarifas en Formosa: recuerdan que se puede rellenar formulario en Anses

El Gobierno extendió la inscripción para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hasta el domingo 31 de julio inclusive.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno extendió la fecha límite para realizar de forma online o presencial con turno el trámite para mantener los subsidios. Hasta el domingo 31 de julio inclusive, las personas que aún no se hayan inscripto para solicitar el subsidio de la Segmentación Energética pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/subsidios, o bien en las oficinas de Anses de manera presencial.

En Formosa el padrón de los 65.664 usuarios que poseen la tarifa social Esfuerzo Formoseño, remitido a la Nación para que mantengan el subsidio, no deben inscribirse en la segmentación energética.

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad de Formosa, explicó los alcances de esta medida dispuesta por el Gobierno Nacional sobre los subsidios a la energía eléctrica.

En primer lugar, pidió a los usuarios aprovechar este tiempo de prórroga “para ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y así completar el formulario, quienes no lo hayan hecho todavía”.

A continuación, explicó que el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía, “hace mucho tiempo está subsidiando el precio de la energía”, precisando que “el subsidio nacional vigente es un 77%, es decir que todos los usuarios de la República Argentina abonan un 23 % del valor de la energía”.

Villalba afirmó que lo que se pretende con esta medida es que “nadie caiga en la tarifa plena”, en vista a que “la segmentación en realidad es un acomodamiento del subsidio nacional”.

Ricardo Oviedo, titular del ANSES en Formosa, señaló que para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet, el organismo habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente.

Explicó que las personas deben ingresar a la página oficial del organismo, después ir hasta la sección de turno y ahí seleccionar la opción de subsidio de segmentación energética, otorgándole el día y la hora.

De esta manera, recomendó acudir unos diez minutos antes y luego ingresarán para poder completar el formulario, remarcando que la inscripción digital es hasta el 31 de julio, pero ANSES otorga turnos para registros de forma presencial hasta la primera y segunda semana de agosto, ampliándose, hasta que ningún hogar quede exceptuado del beneficio.

Marcó que las personas que asistan de manera física deben contar con todos los requisitos necesarios como el último ejemplar de DNI, la factura con número de cliente y medidor, CUIL de los convivientes mayores de 18 años, además de tener claro los montos de ingreso de bolsillo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Disparada del dólar blue: ¿cómo afecta a la economía y qué medidas evalúan el Gobierno para frenarla?

Subsidios a la luz: hoy vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2

Subsidio para la luz y el gas: ya está en línea el formulario para no perderlo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -