22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa comenzará la vacunación contra el COVID-19 para niños de seis meses

Autoridades de salud provinciales comenzaron a organizar la inoculación con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá Nación a cada distrito.

Autoridades de salud provinciales comenzaron a organizar la inoculación con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá Nación a cada distrito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la vacunación anticovid para niños desde seis meses hasta tres años con las dosis de Moderna Pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación a cada distrito. 

En ese sentido, la primera semana de agosto arrancaría en Formosa la aplicación de dosis en este grupo de niños, coincidiendo con el resto del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció tras recibir más de dos millones de preparados en el aeropuerto de Ezeiza que se va a iniciar la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna que se van a distribuir a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación.

Cabe recordar que a mediados de julio, Carla Vizzotti, encabezó una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones, en la cual se decidió avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de las mencionadas edades.

COVID-19 en Formosa 

El médico infectólogo del Ministerio de Desarrollo Humano, Julián Bibolini, brindó un análisis de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Formosa con un descenso actual de casos de coronavirus.

No obstante consideró que es alta la cantidad de diagnósticos actuales aunque observó que es baja la cantidad de pacientes que deben ser ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y ello gracias a que cuentan con esquema de vacunación completo.

Señaló que actualmente no llegan a diez pacientes internados en UTI, una cifra baja, teniendo en cuenta que en el pico de la ola, Formosa llegó a tener cien personas en ese servicio.

Es un dato sumamente importante, y ocurre obviamente porque las personas se han vacunado, esto ha permitido que por más infectados que haya, no terminen en UTI. Es el objetivo de la vacuna, prevenir los cuadros graves insistió.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El primer viaducto de Formosa tiene un importante grado de avance – NEA HOY

Conocé la herramienta financiera que Chaco lanzó para las PyMEs del país

Ricardo Colombi vinculado a evasión: los detalles de la causa reabierta por la Corte Suprema que podrían complicarlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img