24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras siete años, el ferrocarril Urquiza Cargas retorna el recorrido Posadas-Encarnación

Se hizo una exitosa prueba de circulación realizada a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, informaron fuentes de Trenes Argentinos Cargas (TAC).

Se hizo una exitosa prueba de circulación realizada a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, informaron fuentes de Trenes Argentinos Cargas (TAC).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras más de dos años de la última vez que el tren internacional unió la ciudad de Posadas y Encarnación, Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, anticipó el convenio para la firma de la recuperación del servicio ferroviario entre Argentina y Paraguay.  

De esta manera, la fecha estaría pautada entre el 10 y 11 de agosto para el regreso del transporte para pasajeros, algo por lo que el Gobierno de Misiones presentó varios petitorios a Nación, como para la carga de alimentos y productos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Marinucci explicó: “Realizamos un convenio entre Sofse, Fepasa Y BCyL, que tiene como fin recuperar el servicio ferroviario internacional de pasajeros como de carga, entre la ciudad de Posadas y Encarnación, República del país hermano de Paraguay, a través del puente San Roque González”.

Regreso del tren internacional que une Posadas y Encarnación 

Tras la realización de la prueba de circulación a través del Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, el ferrocarril Urquiza Cargas volverá a llegar hasta Paraguay después de siete años sin prestar servicio. 

Además, el mismo permitirá extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo a la logística, así como al desarrollo de las economías regionales.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

En este sentido, se estima que el retorno del tren tendrá un impacto positivo en el movimiento del sector económico, recordando la problemática existente de la baja de los ríos para poder garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo; así como en la importación de mercaderías.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día de la Amistad: una celebración paraguaya que se hizo mundial

Segmentación de tarifas en Formosa: recuerdan que se pueden rellenar formularios en Anses  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img