30.7 C
Corrientes
29 C
Formosa
31 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Miércoles 07 de diciembre de 2022

Una correntina se consagró campeona mundial de Taekwondo ITF en Países Bajos

Se trata de la primera correntina, oriunda de Paso de los Libres, que integra el seleccionado nacional juvenil de este deporte.

-Publicidad-

- Publicidad -

Oriana Yasmín Encina Cardozo tuvo su día de gloria en Países Bajos. La juvenil correntina se consagró campeona en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). Este torneo se lleva a cabo en la ciudad de Almere del país europeo.

La adolescente nacida en Paso de los Libres fue la mejor en la categoría Formas Juvenil 2° Dan Femenino, tras derrotar en la final a la española Soledad Pérez. 

En declaraciones a DeporTv, Oriana dedicó el triunfo a sus familiares: «Quiero dedicar esta medalla a toda la gente que siempre me apoyó, principalmente a mis padres y a toda la gente de Paso de los Libres. Estoy muy contenta».

La juvenil sigue haciendo historia luego de convertirse en la primera libreña que integra el seleccionado nacional juvenil de este deporte.

Entre sus títulos relevantes, figura el Subcampeonato Mundial en Lucha de Prejuveniles Femenino obtenido en 2018. 

El entrenador Ariel Ibarra (medio) y los tres correntinos que participan del Mundial de Taekwondo ITF en Países Bajos.

Encina Cardozo es parte del dojo Guerreros, junto a otros tres correntinos que también compiten en Países Bajos: Benjamín Romero, Pablo Aden y Fátima Fernández. La delegación correntina es liderada por el multicampeón Ariel «Duende» Ibarra. El «duende» compitió ayer, logrando una medalla de bronce para Argentina, en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF), que se realiza en Países Bajos y culminará el 2 de agosto. 

La primera competencia mundialista de los Guerreros fue en Canadá 2012; luego en Italia 2014, Inglaterra 2016 y Argentina 2018, siendo Ibarra campeón en las tres últimas y Adén en las dos últimas.

Cabe indicar que la señal DeporTV transmitirá en vivo para todo el país las finales de todas las categorías de este campeonato mundial de taekwondo ITF, que se desarrolla en Europa. 

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Presencia correntina en el Campeonato Sudamericano de básquet adaptado: “Somos la cuarta mejor selección de América”

La chaqueña Ana Codina participa del Sudamericano de tenis de mesa

Copa América Femenina: Paraguay no pudo ante Brasil pero tendrá una ultima posibilidad

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -