21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

José Sánchez, Presidente del Frente Renovador de Chaco: “Estamos convencidos de que Sergio Massa es el hombre que puede aportar la solución”

El Presidente del Frente Renovador de Chaco, José Sánchez anticipó a NEA HOY que la llegada de Massa es “ una inyección de optimismo en el pueblo argentino” y contó las aspiraciones del partido para las elecciones del 2023.

El Presidente del Frente Renovador de Chaco, José Sánchez anticipó a NEA HOY que la llegada de Massa es “ una inyección de optimismo en el pueblo argentino” y contó las aspiraciones del partido para las elecciones del 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Celebramos la designación de Sergio en los cargos de los Ministerios, y a partir de ahí creemos que surge una inyección de optimismo en el pueblo argentino porque estamos convencidos de que es el hombre que puede aportar la solución para los problemas que nos aquejan”, dijo el Presidente del Frente Renovador en Chaco, José Sánchez en dialogo con NEA HOY sobre la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional como Ministro de Economía.

Luego de varios días de especulaciones, que ubicaban al ahora ex Presidente de la Cámara de Diputados como posible reemplazo del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Presidencia confirmó el jueves pasado la llegada de Sergio Massa al Gabinete como “superministro”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Finalmente, el líder del Frente Renovador recibirá un título que absorberá los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, anteriormente encabezados por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente.

Sergio Massa es el nuevo Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina

Sobre esta resolución, el chaqueño dijo: “El trabajo que hay que hacer es muy grande, para eso hay que fusionar una cantidad de acciones que tienen relación con otros Ministerios”, y aseguró: “habrá sido para que una cabeza tenga el poder de manejar aquellas actividades que van a ser el motor de actividades económicas que se piensan llevarán adelante, además de la relación con los distintos organismos multinacionales, bilaterales, e internacionales que manejan la economía mundial con los que Argentina tiene relación”. 

En las últimas horas, el tigrense anunció vía Twitter que dejará la Cámara de Diputados, la cual presidió desde el 10 de diciembre de 2019. Su banca como legislador sería ocupada por el dirigente social Juan Marino.

https://mobile.twitter.com/JoseSanchez_OK/status/1552848691870011395

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”, escribió Massa, y continuó: “Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”.

Sobre el nuevo cargo que ocupará el ex intendente de Tigre, Sánchez aseguró: “Nosotros creemos que el manejo político que ha demostrado Sergio Massa en la conducción de la Cámara de Diputados con el diálogo permanente de los distintos sectores puede ser un factor central para la solución de los conflictos”.

Asimismo, el referente del massismo en Chaco confirmó los lineamientos sobre los que se basarán en las próximas alianzas de cara a las elecciones del 2023: “Una persona que maneje la política desde el diálogo, desde la reflexión de propuestas de otro sector, me parece que tiene mucho para dar. Y esto es lo que nosotros estamos haciendo desde el Chaco hace mucho tiempo”. 

El Frente Renovador de Chaco y sus aspiraciones para el 2023

En 2013 y con la candidatura de Massa como Diputado Nacional por Buenos Aires, nació el Frente Renovador y comenzó su plan de expansión por todo el país. Ese año, el nuevo “superministro” resultaba vencedor con el 44 por ciento de los votos, superando al candidato del Frente para la Victoria.

A partir de ese momento, el Frente Renovador de Chaco viene trabajando silenciosamente. En 2017, José Sánchez fue Subsecretario de Justicia del Chaco hasta noviembre de 2018. 

Sergio Massa y José Sánchez durante la Gobernación de Domingo Peppo, actual Embajador de Argentina en Paraguay.

Estos antecedentes les permitieron obtener el lugar como Concejales en el interior de la provincia, con funcionarios de diferentes áreas que están trabajando actualmente en el Frente Renovador. 

Estamos buscando la participación ciudadana, más que la del político. Nosotros creemos que esto se va a sacar entre todos y para eso tiene que haber gente distinta”, aseguró el dirigente sobre el futuro del partido.

Trending  Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

Sobre las aspiraciones que tiene el FR de Chaco en cuanto a alianzas políticas, Sánchez aseguró: “Nosotros sin distención de banderas políticas, ni ideologías políticas, queremos construir un Chaco distinto donde estén todos incluidos, no importa que sean Radicales, Peronistas, o independientes, lo que necesitamos es trabajar para la Provincia del Chaco, y en ese sentido, estamos armando nuestro proyecto para el 2023

El frente de agrupaciones peronistas es uno de los que están incluidos en este nuevo equipo, en una alianza que va a ser mucho más grande, con sectores que se van acercando a medida que   van advirtiendo que existen gente que con otra mentalidad traten de asumir el destino de la Provincia”, contó sobre la preparación de cara a las elecciones del próximo año.

El partido de Sergio Massa y la relación con el Gobierno Provincial 

Nosotros no discutimos ni mucho menos la capacidad de trabajo del Gobernador, Jorge Milton Capitanich, lo vemos trabajar diariamente, aportando sus ideas y tratando seguramente de hacer lo mejor que él cree para la Provincia”, dijo el dirigente chaqueño. 

Además, sobre las especulaciones sobre la relación con el Mandatario provincial, Sánchez aseguró: “No tenemos ninguna vinculación partidaria, no tenemos ninguna función de Gobierno, hemos hecho algunos aportes que no han tenido receptividad y tampoco tenemos expectativas hoy de integrar los cuadros de conducción del Gobierno actual de la provincia”. 

Por lo tanto estamos trabajando nuestra propuesta, estamos elaborando con los equipos técnicos la propuesta, a partir del o que venimos escuchando de la gente”, concluyó el abogado. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa se queda con Economía, Producción y Agricultura: Conocé todos los cambios del Gabinete

La Liga de Gobernadores del PJ se reúne hoy en Buenos Aires

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img