21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: esta noche interrumpirán el servicio de colectivos urbanos por paro

Serán afectadas todas las líneas que circulan por la capital y sus alrededores y también se verá interrumpido el servicio interurbano Chaco - Corrientes.

Serán afectadas todas las líneas que circulan por la capital y sus alrededores y también se verá interrumpido el servicio interurbano Chaco - Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los colectivos en la ciudad de Corrientes no funcionarán entre las 22 horas de hoy y las 6 de mañana, miércoles 3 de agosto, informaron fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a medios locales.

El paro por 8 horas se debe a una medida tomada por la UTA a nivel nacional. El gremio reclama el adelantamiento de paritarias y un incremento salarial en base a la escalada de la inflación en los últimos meses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Aseguró que la organización “se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos”.

El paro se sostendrá por 8 horas, acorde a la medida que se toma a nivel nacional.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que reclamaron un adelantamiento de paritarias pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”, consideró.

Finalmente, el titular de la UTA expresó: “Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una correntina se consagró campeona mundial de Taekwondo ITF en Países Bajos

La mitad de la población ya se inscribió a la segmentación energética: ¿cómo impactará en los bolsillos?

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

COVID-19: el 75% de los internados en Corrientes tiene esquema de vacunación incompleto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img