16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Capitanich: “Estoy priorizando la provincia. Voy a hacer el máximo esfuerzo, eso también dependerá de la voluntad popular”

El Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich estuvo en el programa El Péndulo, en una entrevista con al periodista Antonio Guinter donde aseguró: “Me veo más trabajando este escenario provincial, pero bueno nunca se sabe ". .

-Publicidad-

- Publicidad -

“Estoy priorizando la provincia, claramente en este escenario. Eso también dependerá de la voluntad popular”, afirmó el mandatario chaqueño. Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich de cara al 2023, en el programa el Pendulo de Antonio Guinter. 

El nombre de Jorge Capitanich viene resonando fuertemente en el último tiempo a nivel nación. Debido a los últimos movimientos en el Gabinete Nacional, se especulaba sobre un posible puesto del mandatario chaqueño en el Gabinete del Presidente Alberto Fernández

Los rumores incluso, que llevaban al mandatario provincial a una eventual candidatura para el oficialismo en las presidenciales del año próximo eran cada vez más fuertes.

El Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich y el Presidente Alberto Fernández.

Capitanich de cara a las elecciones del 2023

Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo provincial fue consultado de cara a los comicios del próximo año, ante esto Capitanich dijo que prioriza la provincia. “Estoy priorizando la provincia, claramente en este escenario. Me veo más trabajando este escenario provincial, pero bueno nunca se sabe. Voy a hacer el máximo esfuerzo, eso también dependerá de la voluntad popular “, aseguró el chaqueño.  

“Lo que hacemos es lo que tenemos que hacer, trabajar sistemáticamente con mucha honestidad honradez, esfuerzo y dedicación todos los días. Por supuesto que siempre nos podemos equivocar porque no hay seres perfectos, también los equipos a veces fallan”, explicó Capitanich, 

Así mismo, el Gobernador confirmó que “la gente confía en nosotros”. A mí me gustaría ser mucho más afable con muchos de mis funcionarios, pero a veces me enojo, no por una razón distinta a la que voy a manifestar, porque yo siento que no le podemos fallar a la gente. La gente confía en nosotros“. 

Cuando yo doy una instrucción o una orden para hacer una política pública, que no me demoren las decisiones o que no se difiera en el tiempo. Veo el sufrimiento de la gente, no se puede jugar con un plato de comida, no se puede jugar con cuestiones básicas y esenciales y derechos elementales de las personas, hay que ser extremadamente sensibles respecto a los problemas de la comunidad“, dijo el mandatario provincial. 

El Presupuesto para el 2023 será presentado en septiembre. 

El mandatario provincial aseguró que “el 30 de septiembre vamos a presentar el Presupuesto 2023“, y prometió un escenario “muy positivo“. 

Vemos que por primera vez la inversión pública supera sostenidamente el 20%, vamos a tener 4 años de resultado fiscal primario y financiero positivo, una estrategia de desendeudamiento fuerte, 4% del Producto Bruto Geográfico“, indicó Capitanich y agregó: “Cuando miro en proyección para la provincia del Chaco en 2023 y lo miro para 2027, vamos a hacer la presentación de un Plan Quinquenal, estoy mirando estas cuestiones que son esenciales. La verdad es que yo veo un escenario muy positivo, independientemente de la mala onda que hay“.

“El radicalismo no puede ser furgón de cola de la oligarquía”

En este sentido, para Capitanichsería óptimo resolver el problema de la grieta” y la argumentó que es “claramente entre el campo popular y los sectores oligárquicos”. Además, dijo que “el radicalismo no puede ser furgón de cola de la oligarquía “. 

Acá en Argentina sería óptimo resolver el problema de la grieta que es claramente entre el campo popular y los sectores oligárquicos . El problema es que los sectores oligárquicos siendo el 3% convencen al cerca del 40% de que pueden representar sus intereses“, se expresó el Gobernador del Chaco. 

Siguiendo por esa línea, Capitanich preguntó: “¿Dónde está el radicalismo que representa los intereses del campo nacional y popular?”, y agregó: “Son en definitiva, furgón de cola de otra construcción”. 

Por eso yo digo, es necesario construir la unión nacional con la mayoría de una expresión mayoritaria que defienda un Estado con capacidad regulatoria, un Estado para distribuir equitativamente las riquezas, un Estado para promover el bienestar económico, un Estado para promover efectivamente el desarrollo económico con equidad social“, dijo el Jefe del Ejecutivo. 

“Hoy el radicalismo no puede ser furgón de cola de la oligarquía , en todo caso lo que tienen que hacer es ser una expresión política de la democracia argentina en donde plantee las diferencias con nosotros, por supuesto que los puede tener y son legítimas, pero que no sea furgón de cola de un proyecto oligárquico“, finalizó Capitanich. 

FUENTE: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Tomá la posta: Una iniciativa para acercar la política a los jóvenes

Chaco dispondrá de 4000 tarjetas Sube para los usuarios

Capitanich empuja un antiguo proyecto nacional para que el Gobierno ceda las tierras del predio de Ezeiza a la AFA

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -