18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de las vacaciones de invierno: volvieron las clases pero con jornada extendida, ¿cómo fueron los primeros días?

La nueva jornada de clases permitirá que los alumnos recuperen contenidos perdidos durante la pandemia y alcancen mayor grado de escolarización.

La nueva jornada de clases permitirá que los alumnos recuperen contenidos perdidos durante la pandemia y alcancen mayor grado de escolarización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El receso de invierno terminó y los estudiantes volvieron a las escuelas. En el nivel primario, comenzó la jornada extendida en el Chaco. Ahora, los niños y niñas se quedarán 30 minutos más en el aula para trabajar contenidos educativos que se deben reforzar. Los docentes, en tanto, percibirán un aumento en su salario por ese tiempo extra de trabajo. 

La jornada extendida es una decisión que se tomó en el marco del Consejo Federal de Educación entre los ministros y el Gobierno nacional tras analizar las trayectorias escolares y el proceso de aprendizaje de los estudiantes luego de un año de aislamiento social por la pandemia del COVID-19

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, la provincia del Chaco se suma al resto de los distritos del país que implementaron la extensión de jornada escolar en el nivel primario con el objetivo de que los estudiantes se vinculen con sus escuelas y se fortalezcan aprendizajes.

El primer día de clases con jornada extendida

Según explicaron a NEA HOY desde el Ministerio de Educación, en estas primeras semanas de jornada extendida los docentes tendrán la tarea de fortalecer los contenidos de las materias Matemática y Lengua. Para esto, contarán con los equipos técnicos del Ministerio, tendrán instancias de capacitación y asistencia técnica en las aulas virtuales de la plataforma ELE

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Las jornadas en las escuelas serán permanentemente evaluadas por las autoridades de la cartera educativa con el objetivo de ir mejorando los lineamientos de aprendizaje de los estudiantes. A su vez, la jornada extendida tiene la meta de ofrecer espacios para la socialización y comunicación de experiencias entre docentes

EL TURNO MAÑANA SERÁ 7.45 A 12.45 Y EL TURNO TARDE DE 13.15 A 18.15.

Karina, docente de la escuela 785 de Barranqueras, celebró poder contar con “más tiempo” para desarrollar algunos contenidos en el aula. “Formo parte de una comunidad educativa pequeña con niños de escasos recursos, muchos, durante la pandemia no tuvieron conexión de internet y perdieron días de clases”, aseguró.

A la docente le parece importante que los niños de las escuelas primarias pasen más horas en las escuelas no sólo por su aprendizaje sino por la vinculación con la comunidad. “Los niños que están en las escuelas no corren peligro, aprenden y son contenidos, sobre todo cuando viven en contextos socio-económicos complejos”, afirmó. 

Las clases en las escuelas primarias del Chaco contarán con horarios ampliados.

Incremento salarial para docentes por la jornada extendida

Para los y las docentes, la jornada extendida se traduce en un incremento en sus salarios por el aumento de las horas trabajadas. La extensión a 25 horas semanales representa un 20% más en el salario bruto de los y las docentes afectados (significa 1000 puntos al Valor del Punto).

En julio pasado, el Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron que la jornada extendida tendrá una duración de cinco años con un presupuesto que incluye que la cartera educativa nacional aportará el 80% para el pago de salarios, mientras que el Gobierno Provincial asumirá el 20% restante.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Medios nacionales destacan el Bañado La Estrella, una de las 7 maravillas de Argentina

Alarmantes cifras de femicidios: ¿cómo asiste el Estado a las víctimas directas de la violencia de género?

Se extiende el contrato y la Hidrovía Paraná-Paraguay seguirá en manos del Estado

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img