27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: fortalecen el trabajo en salud mental y medicina transfusional

El Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación durante una nueva visita a la provincia norteña.

El Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación durante una nueva visita a la provincia norteña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El titular de la cartera de salud de Formosa, Aníbal Gómez, recibió en su despacho, a la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, licenciada Edith Benedetti, quien visitó la provincia junto a funcionarios de su dependencia con el objetivo de delinear nuevas acciones y, a su vez, fortalecer el trabajo que se viene llevando a cabo en Formosa, en cuanto a salud mental y medicina transfusional.

Asimismo, se trataron temas concernientes a salud mental y medicina transfusional, mediante mesas de trabajo de las que participaron los referentes provinciales y nacionales para trazar nuevas líneas de acción, tendientes a fortalecer dichos ejes sanitarios que vienen marcando agenda en los encuentros COFESA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta oportunidad, la Subsecretaria, estuvo acompañada por la Directora Nacional de Salud Mental y Prevenciones, doctora Mariana Moreno; la Directora de Sangre y Medicina Transfusional, doctora María Susana Pisarello y el asesor honorario de la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional, doctor Daniel Fontana, quienes en conjunto con los referentes provinciales conformaron mesas de trabajo para el tratamiento de los ejes sanitarios mencionados.

En primer término la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti dijo que “es una alegría ver las transformaciones que viene realizando la provincia de Formosa en materia sanitaria. Realmente, el Gobernador, Gildo Insfrán, viene concretando grandes avances”, indicando que, puede verse sobre todo en el sistema de complejidad creciente de atención que está dispuesto para dar las mejores respuestas a las demandas de salud de la población formoseña.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Al referirse al abordaje de salud mental, señaló, que el acompañamiento fue direccionado a dos cuestiones claves. Por un lado poner en agenda el área de salud mental, a través de la estrategia federal de salud mental, algo muy importante para la aplicación de la ley y por otro, definir lineamientos, que posibiliten la transformación de los modelos de atención, generando dispositivos en los hospitales generales, para trabajar especialmente en la prevención de suicidios y en el consumo problemático de las adicciones.

Sobre medicina transfusional, sostuvo que “es muy importante lo que vienen realizando”, asegurando que tienen grandes proyectos junto a la provincia y están muy entusiasmados “en todo el apoyo que podemos darles para que, en conjunto, podamos mejorar y transformar lo necesario. Estamos sumamente agradecidos de que la provincia se abra para trabajar mancomunadamente”.

Afirmó entonces que, junto a su equipo de trabajo, vinieron con la tarea de armar un plan operativo de adhesión a la estrategia federal pero siempre teniendo en cuenta las necesidades  de la provincia porque lo importante es “poder trabajar de la mejor manera posible, aún con las diferencias geográficas, demográficas, culturales, históricas y otras, para fortalecer esa estrategia”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se extiende el contrato y la Hidrovía Paraná-Paraguay seguirá en manos del Estado – NEA HOY

Medios nacionales destacan el Bañado La Estrella, una de las 7 maravillas de Argentina – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img