28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Intervención al peronismo correntino: un sector pidió el reemplazo de Juan Zabaleta y desde la capital defendieron su gestión

Lo que motivó el pedido fue la idea de iniciar cuanto antes el proceso de normalización del PJ correntino. Los firmantes aseguraron “no advertir gestión alguna” por parte de Zabaleta y en capital contestaron refiriéndose a un “desmerecimiento de la gestión”.

Lo que motivó el pedido fue la idea de iniciar cuanto antes el proceso de normalización del PJ correntino. Los firmantes aseguraron “no advertir gestión alguna” por parte de Zabaleta y en capital contestaron refiriéndose a un “desmerecimiento de la gestión”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes se encuentra en vísperas de iniciar su proceso de normalización partidaria. Este mes se cumplirán tres años desde que los referentes locales pidieron a las autoridades nacionales intervenir el distrito, debido a la imposibilidad de darle continuidad a la vía institucional y no poder renovar autoridades a través de las internas.

En medio de este contexto, un sector del peronismo local hizo pública una carta dirigida al actual delegado normalizar y Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, reclamando celeridad para el proceso y manifestando la posibilidad de que otra persona ocupe su lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La misma está firmada con fecha 22 de julio de 2022, por los referentes del Movimiento Volver a Creer, Aguedo Gómez, Eduardo Quiroz y Daniel Caran. El objetivo, señalaron, es “hacerle llegar la profunda intranquilidad ante la incertidumbre política y jurídica por la que atraviesa el PJ correntino y, no advirtiendo gestión alguna de su parte, que tienda a cumplir con el cometido que le fuera encomendado”.

Dirigentes del PJ capitalino dijeron a este medio que la carta significa desmerecer la gestión de Zabaleta desde que fue nombrado delegado normalizador.

Los planteos de un sector del peronismo correntino

“Sabemos, además, de su responsabilidad al frente de un Ministerio que debe atender alta conflictividad social, lo que sin dudas incide en la falta de gestión para normalizar el partido”, señalaron los dirigentes a través de la misiva.

Por otra parte, indicaron que “recientemente, nos dirigimos vía Carta Documento al presidente del partido Dr. Alberto Fernández, sugiriendo una nueva designación de un compañero o compañera de Corrientes que pueda ocuparse plenamente de la actividad normalizadora”.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Por último, pidieron expresamente: “Requerimos a Usted que, en forma perentoria por la gravedad institucional del caso, adopte los recaudos pertinentes para que se active y se lleve adelante un cronograma electoral, para la conformación de las nuevas autoridades del partido”.

Cabe aclarar que, según la Carta Orgánica del PJ, durante el período de intervención la conducción y representación partidaria recaen sobre una misma persona, que tiene la posibilidad de conformar los nuevos espacios de dirigencia.

Imagen de la carta enviada por dirigentes del movimiento Volver a Creer, al delegado normalizador Juan Zabaleta.

Defensa local a la gestión de Juan Zabaleta

Desde el PJ capitalino consideraron que la misiva enviada a Buenos Aires por los dirigentes de Volver a Creer, representa un “desmerecimiento de todo el trabajo que se viene realizando, en las últimas semanas, sobre todo en la capital, donde se reúnen una vez por semana en plenario todos los sectores del peronismo”.

Si bien, no pretendieron entrar en clima de críticas ni minimizar la postura de otros dirigentes, criticaron que los firmantes tengan escasa actividad partidaria y militancia interna.

Por otro lado, el apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut explicó a NEA HOY que cuentan con el tiempo necesario para iniciar el proceso de normalización y que será antes de fin de año.

“Zabaleta está esperando que desde Corrientes surja la propuesta del cuándo y cómo. Él está de acuerdo con eso, el punto es que tenemos que ponernos de acuerdo localmente en la fecha para realizar las elecciones internas y fijar reglas de juego”, añadió Pacayut.

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino intervenido por Juan Zabaleta
Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino.

“Estamos cerca de ponernos de acuerdo a nivel provincial”

A su vez, respondió el pedido de los dirigentes que firmaron la carta y que se atribuyeron el pedido realizado a Alberto Fernández para reemplazar al delegado normalizador: “El problema no es Juan Zabaleta. El problema es que debemos ponernos de acuerdo a nivel provincial, creo que estamos cerca de eso”, señaló.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Por último, sostuvo que “la coyuntura nacional tampoco acompaña. Mientras que estamos hablando de esto, estamos con un problema político serio que tiene el Gobierno nacional y eso limita la posibilidad de salir a plantear temas que son menores, en esta circunstancia. No pasamos por alto que la mayoría de nuestros afiliados son del conjunto de los correntinos que están pasando mal”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

Luz verde para la normalización del PJ correntino

Wado de Pedro en Corrientes: “Con la deuda que dejó Cambiemos se podrían haber hecho 100 puentes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img