27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Flou: el éxito del rock paraguayo celebra sus 22 años

Con 22 años de trayectoria, Flou se consolidó como una de las bandas más reconocidas del rock paraguayo. Con una gira nacional e internacional prevista para el segundo semestre del año y el 2023, el grupo se prepara para presentar “Encuentros Únicos”, su más reciente material discográfico.

Con 22 años de trayectoria, Flou se consolidó como una de las bandas más reconocidas del rock paraguayo. Con una gira nacional e internacional prevista para el segundo semestre del año y el 2023, el grupo se prepara para presentar “Encuentros Únicos”, su más reciente material discográfico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante 35 años, Alfredo Stroessner comandó la dictadura militar más larga en América del Sur, hasta que en 1989 el país retomó la democracia. En los 2000, un nuevo intento de golpe de Estado sacudió a la población paraguaya.

En ese contexto de crisis política y económica, un grupo de amigos se unieron a tocar y grabaron su primer demo. Así nacía la banda de rock conocida como Flou. Desde ese momento, La escena del rock paraguayo se vio movilizada por el grupo, que se instaló como uno de las más representativas en su género musical en Paraguay. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Está compuesta por Walter Cabrera (voz y guitarra), Bruno Ferreiro (guitarra), Federico Wagener (bajo), y recientemente se incorporó Guillermo Gayo en la batería, tras la salida de Ariel Sandoval. En 22 años, un solo cambio.

“Habría que tener un poco en cuenta el contexto en el que arrancamos, pero sí podría decir que nuestra idea desde el principio fue la de hacer lo mejor posible con lo que teníamos a mano en ese momento”, expresó a NEA HOY el vocalista Walter Cabrera, recordando los inicios de la banda.

Walter y Guillermo, integrantes de Flou.

Lanzamiento en streaming y en pandemia 

Durante la pandemia del COVID-19 y tras las restricciones del distanciamiento social, una de las últimas actividades que se habilitó en Paraguay fue el regreso a los shows en vivo. 

De esta manera, y sorteando la dificultad de no poder presentarse ante su público, Flou sacó un nuevo disco, por lo que el lanzamiento del primer corte “Almas” del álbum  “Encuentros Únicos” se conoció en febrero del 2020.  

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Tras el lanzamiento del streaming, el guitarrista y vocalista se refirió a la decisión que tomaron para dar a conocer su nuevo álbum. Al respecto, agregó que pensaron que “tal vez para mediados del 2020 la cosa ya se normalizaría“, pero para mediados de ese año se dieron cuenta que todo estaba empeorando y decidieron sacar el segundo corte, “Alpha”. 

“Es increíble las ganas que tenía la gente de volver a los show y las ganas nuestras de salir a tocar, eso hace que cada show sea una explosión, hay como una energía renovada”. 

Ante la imposibilidad de poder salir de gira con el nuevo material, y pretendiendo que “Encuentros Únicos” no se consuma en una semana y pase desapercibido porque no podían salir a tocarlo ni hacer las copias y distribuirlo, la banda adoptó una nueva e innovadora modalidad, que hasta el momento no se utilizaba en Paraguay, presentar las nuevas canciones por capítulos.

“Como una serie, sacamos el tercer corte en febrero de 2021, Mi centro, que tiene como invitado a Marcelo Corvex Corvalán, ex Carajo, y de ahí en más cada tema lo íbamos sacando cada 15 días, la pandemia nos obligó a buscar la forma de ir presentando este disco básicamente y resultó funcionando muy bien”. 

Flou: ¿la banda más grande de la escena del rock paraguayo?

“Hacer rock en Paraguay siempre fue y siempre es difícil, pero eso hace que todo se haga con más pasión a la vez, si bien hoy la movida está buena, todavía hay mucho por mejorar y por lo cual seguir trabajando”, señaló Cabrera

Con el estreno de su último disco “Encuentros Únicos”, Flou celebra sus 22 años, con un show de lanzamiento de su último disco en el Teatro Municipal de Asunción.  “Juntamos ambas cosas e hicimos este show ahora que ya se puede sin protocolos sanitarios, tardo un poco pero al fin se pudo”.

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

Con respecto a la puesta en escena de la banda en cada show o presentación, Cabrera consideró que una de las particularidades por las que Flou logró perdurar y ser hoy una de las bandas más reconocidas del rock paraguayo, es porque en sus presentaciones siempre buscan ser divertidos y sonar bien.

En cuanto a las influencias musicales, el vocalista comentó que si bien todos tienen gustos en común en bandas, cada uno tiene sus gustos particulares y lo aportan a la hora de componer y eso termina siendo lo que hacen con Flou. Algunas de las inspiraciones son Faith No More, Deftones, Alice in Chains, Queens of the stone age, Tool, Meshuggah, entre otros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flou (@floumusic)

Gira 2022/2023

Con el regreso a los escenarios y a poder compartir su discografía con su público, Flou encara una gira para dar a conocer su nuevo disco, aunque todavía no salieron al interior a tocar como les gustaría, esa es la primer meta, tocar los mas posible y retomar el vínculo con la gente en todo el país. 

En cuanto al 2023, se retoman algunas ideas que quedaron en un impasse con la pandemia, como los shows internacionales, con la expectativa de regresar a Chile, Uruguay, México y Argentina. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nuevo boletazo en Misiones: a partir del 8 de agosto el boleto único costará $50

Apuesta al reciclaje y el impacto social: las marcas chaqueñas que fomentan el cuidado del ambiente como el modelo de negocio 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img