16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Formosa comenzó la vacunación contra el COVID-19 para bebés de seis meses en adelante

Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que a partir de este jueves 4 de agosto comenzará la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

También podrán vacunarse niños y niñas de 3 y 4 años que tengan su primera y segunda dosis de Sinopharm, se indicó desde el organismo provincial.

Se debe tener en cuenta que, en el caso de tercera dosis o primer refuerzo, es necesario que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Se recordó asimismo que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación implementada en Formosa, los niños y niñas de 5 a 17 años deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus, y en el caso de los mayores de 18 años, cuatro dosis.

Vacunatorios

La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, indicó que esa franja etaria ya puede inmunizarse en los 60 vacunatorios disponibles en toda la provincia, para eso deberán ir acompañados por sus padres, además llevar el DNI del menor.

También se incluyen todos los centros de salud y hospitales de la ciudad capital e interior, y el Galpón C del Paseo Costanero, donde se sigue vacunando de lunes a sábado de 8 a 20 horas. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El primer viaducto de Formosa tiene un importante grado de avance – NEA HOY

Conocé la herramienta financiera que Chaco lanzó para las PyMEs del país

Ricardo Colombi vinculado a evasión: los detalles de la causa reabierta por la Corte Suprema que podrían complicarlo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -