21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lanzaron becas de posgrado para estudiantes universitarios

Se trata de la "Línea Posgrados: Afianzando profesionales" cuyo objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia.

Se trata de la "Línea Posgrados: Afianzando profesionales" cuyo objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La nueva propuesta está destinada a profesionales de hasta 35 años, que se hayan graduado en carreras de cuatro años o más, para acceder a becas para realizar una maestría, especialización o cursos de posgrado en universidades nacionales o extranjeras. Es una iniciativa en el marco del programa provincial Enfoque

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, dijo que “la economía y el mundo en general funciona a través de los incentivos” y que esta propuesta se trata de incentivos de formación que permiten tener un acercamiento verdadero de formación al servicio público.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Cuando pensamos este programa, tanto las pasantías como las becas, tienen que ver con un programa no de trabajo, sino particularmente de formación en el Estado, para que quienes transcurren y pasan un proceso por áreas estratégicas, puedan tener una formación 360”, expresó el Ministro.  

 

Becas y capacitaciones

El programa Enfoque se lleva adelante en la Provincia desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las líneas de trabajo concretadas hasta el momento otorgaron becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Capitanich adelantó que está en proceso el lanzamiento de una maestría de Planificación, Gestión y Comunicación, que tiene un módulo de nivelación y módulos de formación. “Entendemos que el diseño y ejecución de políticas públicas requieren de estos tres pilares: hay que planificar para hacer y hacer para comunicar, y para eso se necesita conocimiento del territorio”, indicó.

El Gobernador comentó que hoy hay “200 becas otorgadas y 67 pasantías para especializaciones en universidades nacionales e internacionales” y añadió “necesitamos que se formen en el ámbito académico y en la realidad tangible del territorio, de las personas que viven allí y sus problemáticas”. 

 

Fuente: Agencia FOCO 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Presentaron el InTur para prestadores turísticos de Formosa

Apuesta al reciclado y el impacto social: las marcas chaqueñas que fomentan el cuidado del ambiente como modelo de negocio

Capitanich: «Estoy priorizando la provincia. Voy a hacer el máximo esfuerzo, eso también dependerá de la voluntad popular”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img