24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Charo Escobar, del Hospital de Campaña a La Voz Argentina: “Es una belleza estar ahí, te hacen sentir como una estrella”

La médica se hizo viral por cantar a los pacientes del Hospital de Campaña. En entrevista con NEA HOY, contó cómo fue su llegada al reality y las experiencias que la marcaron durante su paso.

La médica se hizo viral por cantar a los pacientes del Hospital de Campaña. En entrevista con NEA HOY, contó cómo fue su llegada al reality y las experiencias que la marcaron durante su paso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Su carisma fue conocido por gran parte de la sociedad correntina a través de un video publicado en redes sociales a inicios del año pasado. En uno de los momentos más duros de la pandemia, María del Rosario Escobar, o “Charo” como la conocen, destinaba, diariamente, varios minutos para animar con el canto a sus pacientes; algo que pasó casi desapercibido en su paso por La Voz Argentina.

En entrevista con NEA HOY aseguró no haberse dado cuenta, en ese momento, que estaba siendo grabada por uno de sus pacientes. “Nunca me dediqué al canto, lo hago porque me gusta. En el Hospital de Campaña estoy realizando las dos pasiones que tengo, la kinesiología y cantar”, había contado en su momento a este medio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta nueva entrevista, la médica y cantante contó cómo fue su paso por el reality que lidera el rating de la televisión argentina.

El video que se viralizó desde el Hospital de Campaña fue replicado por distintos medios locales y, en su mayoría, alcanzó miles de reproducciones.

NH: En el momento en que se viralizó el video donde se te veía cantarle a los pacientes del Hospital de Campaña, ¿ya se te pasaba por la cabeza participar en este certamen?

Charo: No, para nada. No sé me ocurría en ningún momento. Esto surgió del hijo de mi esposo que me decía que tenía que estar en la pantalla grande porque le gustaba como cantaba; así me incentivó para que haga el casting y llegué a La Voz. 

No podía creer que, entre tantos participantes, yo haya sido seleccionada.

“Desde el día uno me dejé llevar por la situación, disfruté el momento y las experiencias que adquirí ahí no tienen precio”, Charo Escobar.

NH: ¿Tenés idea cuánta gente pasó por el casting?

Charo: Acá en Corrientes no sé cuantas personas pero, en total en el país hablan de alrededor de 40 mil personas. No sabemos exactamente, pero éramos muchos y de allí quedaron seleccionadas 200 personas entre las que estuve yo para realizar la audición a ciegas. Desde ese momento me creí ganadora.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

NH: Hablando de la audición a ciegas, por qué elegiste cantar la canción Alma Guaraní?

Charo: Porque amo el chamamé y porque es como el tema que identifica a nuestra zona; es una canción muy linda, romántica, dice cosas hermosísimas y, además, habla de los guaraníes, ¡escuchame!.

Tenía varios temas en lista, pero la producción elige cuál cantar. El casting lo hice con otro chamamé, Basilio Magos, luego canté una canción de Valeria Lynch y cuando pasé a la instancia previa a la audición a ciegas canté “Honrar La Vida”.

Respecto a Alma Guaraní, me sentí más que feliz porque es un tema que siempre canté y me sentí cómoda a pesar de los nervios de cantar frente a esos monstruos de la música. 

Tuve el agrado de que se diera vuelta la Sole (Soledad Pastorutti), era mi sueño porque me encanta el folklore.

NH: Sobre la grabación del reality, ¿tuviste que quedarte en Buenos Aires muchos días?

Charo: Nos quedábamos en Buenos Aires 10 días, volvíamos 2 días a Corrientes y volvíamos a irnos por 10 días. Así estuve desde mayo hasta hace algunos días que terminé mi paso por La Voz. 

Puede haber un regreso porque, de acuerdo al impacto que tenga mi participación en las redes sociales está la posibilidad de volver.

NH: Cuando los artistas se dieron vuelta y contaste que sos kinesiologa, Montaner, Lali y Sole adujeron que necesitaban de tu servicio, ¿te llegaron a pedir unos masajes?

Charo: No, no me pidieron masajes (lanza una risa), pero fue mejor porque me dedico a neurología y respiratoria y por eso no me gusta mucho hacer masajes. Si me lo pedían, lo iba a hacer, como lo hice con otros productores y productoras que me lo pidieron cuando estábamos en el inter entre una cosa y otra.

“Todos creían que me iba a quedar con la devolución que me habían dado los otros jurados, pero la verdad que fue una linda experiencia y la disfruté un montón”

NH: ¿Qué es lo que más te sorprendió de La Voz Argentina?

Charo: Lo que me quedó del certamen es el profesionalismo con el que se manejan. Tengo que destacar, sobre todo, el rol de Marley, que es el conductor del programa. La producción en general es excelente, nos sentimos mimados, cuidados; con el tema del COVID-19 tuvieron todas las precauciones, nos hisoparon todo el tiempo.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Es una belleza estar ahí, te hacen sentir como una estrella y tratan a todos por igual.

Abrazo entre Soledad Pastorutti y Charo Escobar.

NH: ¿Cómo fue tu relación con la Sole?

Charo: La Sole es divina, tiene un gran carisma, es lo más humilde que hay. Es todo entrega, no se guarda nada, es muy solidaria. La verdad que una excelente persona La Princesita también, que tuve el gusto de tenerla; muy cálida, muy contenedora, me sentí mimada por las dos.

Estoy feliz de haber pertenecido al Team Sole porque es lo más humano que conocí, a nivel del canto.

NH: ¿Cómo fue la reacción de la gente que te conoce de Corrientes y te vio llegar a La Voz a comienzos de julio?

Charo: Yo avisé en las redes que ese día haría mi audición a ciegas. Antes de eso, tenía 7.000 seguidores y con el anuncio aumentaron a alrededor de 11.000. 

Casi explota mi celular cuando inició mi presentación en la pantalla; se me bloqueó debido a tantos mensajes, entre WhatsApp, Instagram y Facebook. ¡Era una locura! Algo similar me pasó cuando se viralizó el video en el Hospital de Campaña.

Con esa respuesta de la gente me sentí muy querida. Algunas cosas debo estar haciendo bien para sentir esa respuesta.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Quién es la médica correntina que le canta a sus pacientes con COVID-19?

La historia de Guido Encinas, el correntino que deslumbra en La Voz Argentina: “Cantar chamamé es lo que más disfruto”

Ale Junior, el cantante chaqueño de la Voz: “Poder compartir con Ricardo Montaner el escenario me hace sentir que ya gané, no tiene precio”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img