24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
20.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Miércoles 17 de agosto de 2022

Corrientes prohibió el transporte de pescados hacia otras provincias y países

La medida fue adoptada en el marco de la veda que rige en el territorio debido a la bajante extrema del Paraná.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes modificó la resolución de la veda pesquera que rige para la provincia. Debido a la bajante extrema que afecta al río Paraná, las autoridades decidieron prohibir el transporte de pescados hacia cualquier otro destino nacional o internacional. 

Además, extendieron la prohibición de sacrificio para las especies dorado y surubí, que rige desde el primer día de julio; para las que solo se puede aplicar la modalidad pesca con devolución. En tanto que queda prohibida toda actividad de pesca entre la desembocadura del riacho Platero y hasta la boca del riacho Inta.

En la última resolución N° 330/22 modificaron el cupo para extracción de la especie boga por pescador y por embarcación, y quedó únicamente habilitada la captura de dos bogas por pescador y hasta un máximo de seis por embarcación (sin importar la cantidad de pescadores a bordo). 

Está prohibida toda actividad de pesca entre la desembocadura del riacho Platero y hasta la boca del riacho Inta.

De este modo establecieron que las especies habilitadas para el sacrificio solo podrán ser transportadas dentro de la localidad donde se ejerza la pesca y no se las puede trasladar a ningún otro destino nacional o internacional. 

De acuerdo con la veda vigente en el territorio de Corrientes, las especies armado, bagre amarillo, corvina, manduré, moncholo, tararira y virreyna se podrán extraer hasta cinco piezas; una en el caso del pacú y la raya; dos para patí, salmón y boga; tres para sábalo y hasta 10 palometas. 

Por su parte, la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) celebró “que a unos días de asumir la nueva ministra de Turismo haya dado marcha atrás con el sacrificio de especies de tanto valor deportivo”. 

“Ojalá que con este cambio de funcionarios, podamos establecer a la brevedad canales de diálogo para poder avanzar y seguir peleando por los recursos de todos los Argentinos”, añadieron los pescadores deportivos en relación a la última resolución de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes habilitó la caza de una decena de especies

La Dirección de Recursos Naturales sancionará a un municipio correntino que ordenó matar a un yacaré

Se cambió al Director de Recursos Naturales por que mandó a matar a carpinchos: ¿qué opina el nuevo?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -