41 C
Corrientes
42.4 C
Formosa
36.7 C
Posadas
41 C
Resistencia
40.7 C
Asunción
Sábado 23 de septiembre de 2023
-Publicidad-

La Provincia de Misiones analiza el Presupuesto 2023: ¿qué inversiones plantea Herrera Ahuad?

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad giró a la Legislatura misionera el proyecto de ley de Presupuesto 2023. El mismo está estimado en 468 mil millones de pesos.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad giró a la Legislatura misionera el proyecto de ley de Presupuesto 2023. El mismo está estimado en 468 mil millones de pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Antes de finalizar el primer semestre del año, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad giró a la Cámara de Diputados de Misiones el proyecto de ley del Presupuesto 2023. En este sentido, se supo que el mismo presenta un aumento del 53% con respecto al presupuesto vigente. 

En un momento donde los cambios a nivel nacional resuenan económicamente en la vida de los misioneros, Herrera Ahuad sostuvo que el 67% prioriza la inversión social. Es así que, el 25% será destinado a educación, un 20% a salud, mientras que los sectores vulnerables de la tierra colorada tendrán a disposición un 22%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, la Provincia de Misiones pretende invertir en el sector de obras y trabajos públicos, con un presupuesto que contempla una inversión de aproximada de 68.000 millones de pesos, dentro de los que se destacan las obras de energía eléctrica tanto de generación con paneles fotovoltaicos como de distribución.

Más presupuesto para Bienestar Social

Con tan solo tres meses restantes de sesiones en la Legislatura misionera, los 40 diputados que componen la Cámara de Representantes iniciaron con el estudio, análisis y desglozamiento del Presupuesto 2023. Dicho proyecto, que hace más de 15 años es el primero en aprobarse a nivel nacional. 

Trending  Misiones: ANSES abrirá este sábado para los trabajadores que deseen solicitar el crédito de hasta $400 mil

El gasto que se estimó para el 2023 es de 468 mil millones de pesos, dicho monto representa un 67% de incremento respecto del presupuesto vigente y se ubica por encima de la inflación esperada, con un aumento del 53% para el siguiente año. 

De esta manera, uno de los principales puntos del Gobierno para el 2023 es reforzar la inversión social, teniendo en cuenta que en la capital misionera, el casco urbano más grande de la provincia, la pobreza retrocedió a 37,3% en el segundo semestre del año pasado. 

Dichos números estuvieron por debajo de la medición del primer semestre de 2021, cuando fue de 40,6%, y del 42% en el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pareciera ser que el objetivo de Herrera Ahuad es disminuir la vulnerabilidad social y económica de los misioneros. 

El Gobernador de Misiones giró a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023.

Las expectativas del Gobernador en su último año de gestión

En lo que podría ser su último año como Gobernador de la Provincia de Misiones, teniendo en cuenta que en el 2023 finaliza la gestión de Herrera Ahuad, el mandatario señaló algunos de los objetivos para su cuarto año de gestión. 

“El proyecto de ley prevé continuar alentando el perfil netamente productivo, el desarrollo y surgimiento de nuevas PyMEs y comercios, aprovechando muy fuerte la ventaja comparativa del tipo de cambio con los países de la frontera”, explicó Herrera Ahuad. 

Además, el Gobernador añadió que los países vecinos observan con preocupación el flujo de dinero que viene hacia Misiones beneficiando la economía local y se muestran sorprendidos por el comportamiento ascendente de la provincia, algo que parece ajeno a los vaivenes de la economía nacional. 

Trending  El Gobierno busca que la devolución del IVA sea permanente a través de un proyecto de ley

 Presupuesto pensado en base a la inflación para el 2023

Con el envío del Presupuesto 2023 a la Legislatura misionera, los Diputados deberán evaluar el mismo, teniendo en cuenta que la inflación prevista para diciembre del 2022 es del 72,6%, por lo que el año siguiente podría aumentar o descender algunos puntos porcentuales. 

Por otra parte, se deberá esperar hasta el 15 de septiembre para conocer las proyecciones del Gobierno Nacional para el 2023. Sin embargo,  el presupuesto de Misiones pretende fijar sus inversiones en mejorar el acceso a las viviendas, crear más centros educativos, así como también, hospitales y centros de salud

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lanzaron becas de posgrado para estudiantes universitarios 

Flou: el éxito del rock paraguayo celebra sus 22 años 

El presupuesto provincial 2022 destinará más de la mitad de los recursos de salarios 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img