17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

Misiones inició hoy la inmunización contra el COVID-19 al grupo de 6 meses y 3 años

La provincia recibió 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Además, las mismas estarán disponibles en los Caps y hospitales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Ante el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para el grupo de menores de seis meses a tres años de edad, la Provincia Misiones recibió 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación. 

De esta manera, la distribución de las dosis comenzó el miércoles tres de agosto, llegando a todo el territorio misionero, con el objetivo que desde este viernes 5 y el lunes 8 de agosto se realicen los operativos de vacunación contra el COVID-19

Al respecto,  Roberto Lima, Jefe de Inmunizaciones, explicó: “Los efectores más cercanos a la capital provincial ya inician este viernes la inmunización, en la Zona Capital, Sur y Centro Uruguay”. 

Por su parte, los más alejados que son las Norte Paraná, Centro Paraná y Noreste, iniciarán la inmunización el lunes, teniendo en cuenta que la distribución lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias.

Vacunación a niños de seis meses hasta tres años

Misiones recibió 25.200 dosis de Moderna, que  en un principio cubrirá la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de la provincia, comentó Lima. Asimismo, desde el Ministerio de Salud instan a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 y mantener el calendario de vacunación completo. 

De esta manera, las dosis para la franja etaria de seis a tres años estarán disponibles en todos los Caps y hospitales de la provincia. Además, Lima recordó: Las vacunas salvan vidas y en el caso del COVID-19 ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”.

Fuente: Enfoque Misiones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: fortalecen el trabajo en salud mental y medicina transfusional 

Chaco comienza la vacunación contra el COVID-19 para niños menores de 3 años

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -