27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Pedro Castillo anuncia que tomará juramento de un nuevo gabinete ministerial este viernes

Es el quinto gabinete que el presidente peruano toma juramento este año. El juramento se da en un contexto de acusaciones por corrupción por irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas

Es el quinto gabinete que el presidente peruano toma juramento este año. El juramento se da en un contexto de acusaciones por corrupción por irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, anunció que juramentará, este viernes 5 de agosto, a su quinto gabinete ministerial, luego de que Aníbal Torres presentara su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Pedro Castillo, esta vez, no dudó en invitar a los partidos políticos para que sumen a su gestión y conformen un gabinete de ancha base para el bienestar del país.

El día de mañana vamos a juramentar al gabinete; y en la convocatoria que hagamos nosotros, bienvenidos los actores políticos que creen en el país. Desde acá abro este espacio a los partidos políticos para que se acerquen y de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el país”, dijo el mandatario en declaraciones para la prensa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pedro Castillo: “No formo una organización criminal

El presidente Pedro Castillo, tras salir de la Fiscalía, a donde acudió por las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas, insistió en que era su prerrogativa poder brindar sus descargos en Palacio de Gobierno, aunque reconoció que no le “resta nada” acudir al Ministerio Público.

Cuantas veces me convoquen tengo que ir. Primero, a decir que no soy parte y no formo una red criminal. Eso le he dicho hoy a la fiscal de la nación y le he dicho que voy a ir a demostrar en cualquier espacio mi inocencia. A nadie he robado, a nadie he matado, y tampoco lo voy a hacer”, señaló.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

El titular de Palacio de Gobierno indicó que los colaboradores eficaces están “creando una torre para hacer creer” que el mandatario forma parte de una red criminal.

Que quede claro. Que fulano de tal… que mengano va a declarar, que ya salió… Yo no me voy a prestar a esos casos, porque yo he venido acá elegido para el pueblo y tengo una agenda como presidente de la República y estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país”, indicó a la prensa.

 

El Congreso no autoriza el viaje de Pedro Castillo a Colombia para participar del cambio de mando

El Pleno del Congreso de la República rechazó autorizar al presidente a viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones la representación nacional desestimó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje del mandatario.

Congresistas de diversas bancadas se mostraron en contra de darle este permiso al jefe de Estado por los cuestionamientos e investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de diversos delitos.

La evidencia y los indicios que implican al presidente en actos de corrupción son abrumadoras y abundantes y en ese contexto el peligro de fuga se vuelve cada vez más real. A esto tenemos que sumarle que el presidente no está viajando a una cumbre presidencia ni está acudiendo a un espacio en el cual se vaya a tomar decisiones de política exterior”, manifestó la vocero de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela.

Trending  Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Creo que la presencia del señor Pedro Castillo en el país es necesaria para que responda a la justicia y para que atienda las necesidades del país. Es por ello que la bancada de APP votará en contra de autorizar el viaje del presidente”, manifestó el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto.

Fuente: La República y Perú 21

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inflación en aumento: la experiencia de Bolivia para evitar la suba de precios y una devaluación de su moneda

Andres Malamud: “No hay un movimiento mayoritario de izquierda en América Latina, lo que hay es una ola antioficialista

Nuevo giro a la izquierda en Latinoamérica: los desafíos que tendrán los gobiernos progresistas en el continente

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img