24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
20.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Miércoles 17 de agosto de 2022

Perczyk e Insfrán inauguran obra educativa y firman convenio para que escuelas de Formosa sumen una hora más de clase por día

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, arribó a la provincia para acompañar la inauguración del nuevo edificio de la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa.

-Publicidad-

- Publicidad -

Este viernes el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dejará inaugurado el nuevo edificio de la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa.

La matrícula de estudiantes es de 238 y cuentan con un plantel de 18 trabajadores en el establecimiento.

En tanto, según comunicaron desde Presidencia, la agenda entre el Ministro del área educativo y Gildo Insfrán contempla una reunión y recorrerán el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Durante la inauguración de la EPEP N° 524 se entregarán Netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Finalmente, el Ministro Jaime Perczyk firma el convenio de Jornada Extendida y convenios de Cooperación Educativa con la provincia de Formosa.

Gildo Insfrán, acompañado por Jaime Perczyk, dejará inaugurado un nuevo edificio educativo.

Nuevo edificio

El moderno edificio propio de la EPEP N°524, consiste en dos plantas que contienen aulas, áreas de servicios, comedor, sanitarios, administración, talleres, bibliotecas, sala de informática, entre otros espacios.

El sector administrativo consta del acceso principal, hall, dirección, sala de maestros, archivo y sanitario para docentes.

El área pedagógica cuenta con siete aulas, sala de informática, biblioteca, aula taller y otra de usos múltiples, baños para estudiantes, patio de formación, mástil y galería.

Por su parte, el sector de servicios tiene ascensor, salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, depósito, cisterna de 50 mil litros y tanque de reserva de 10 mil litros.

Por último, el playón del polideportivo dispone de sanitarios, vestuarios, canchas de juegos y tribunas.

Además del acceso principal, el edificio escolar tiene otro ingreso de servicio y uno independiente al polideportivo; y todo el predio posee un cerco perimetral.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa comenzó la vacunación contra el COVID-19 para bebés de seis meses en adelante – NEA HOY

Destacan a Formosa por la inversión en obras educativas

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -