37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Corrientes registró un incremento del 20% de personas que asisten a comedores comunitarios

Los datos fueron compartidos por el Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo. El funcionario indicó también dónde recurrir para solicitar módulos alimentarios.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, brindó un informe sobre el trabajo que realizan los comedores de Corrientes en estos meses que predomina la suba de precios en alimentos.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que se está ampliando la asistencia para «llegar a cada familia de la provincia».  

Carballo comentó que en los últimos seis meses y debido a la inflación se incrementó un 20% la asistencia a los comedores en los barrios de Capital.

Agregó que en el interior de Corrientes las cifras son similares y que se trata de «nuevas familias que buscan asistencia».

Las personas celíacas pueden acceder a módulos alimentarios a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado reiteró que se está realizando la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas en la sede del Ministerio que se encuentra en calle Murcia 59, en el barrio Apipé de la capital correntina.

Expuso que entre el viernes y el lunes se brindarán 1.300 kits, 500 de los cuales corresponden a Capital y el resto a beneficiarios del interior.

El funcionario recordó que, quienes necesiten acceder a un módulo, se deben acercar a la misma sede, presentar una copia de la historia clínica en la que se verifique que padece la enfermedad junto con documentación personal. Explicó que inmediatamente ingresará al sistema y al mes siguiente recibirá el beneficio.

Fuente: Diario época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé las iniciativas solidarias para donar juguetes a niñas y niños correntinos en agosto

Proyecto Alimendar: cómo es la iniciativa que rescata comida para llevar a comedores y hogares necesitados

Nutrición escolar en pandemia: la importancia de los comedores en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -