21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan que el plan GIRSU transformará la política ambiental de Formosa

Funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación estuvieron recorriendo el avance de la obra del nuevo centro ambiental.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación estuvieron recorriendo el avance de la obra del nuevo centro ambiental.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un equipo técnico del Ministerio de Ambiente, cartera conducida por Juan Cabandié visitó, en la capital provincial, las instalaciones de lo que será el nuevo espacio de gestión de residuos que se encuentra en su último tramo de construcción dentro del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Plan GIRSU). 

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que finalizará y estará operativo antes de fin de año, incluye la construcción de una planta de separación de residuos que mejorará las condiciones laborales de las y los recuperadores y la disposición de los residuos sólidos en un relleno sanitario diseñado, construido y operado adecuadamente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La construcción del centro ambiental que despliega el Ministerio se desarrolla en el marco del Plan GIRSU, una estrategia transversal, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos. 

Instalaciones de lo que será el nuevo espacio de gestión de residuos.

Plan GIRSU

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) llevado adelante por la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, conducido por Sergio Federovisky, quien destacó la importancia del plan GIRSU que “pasa por transformar la política de residuos de la provincia de Formosa”.

En Formosa se viene trabajando fuertemente en dar soluciones a la problemática de los basurales a cielo abierto y proyectos ambientales. Entre ellos el avance de la construcción del Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos de Formosa y la posibilidad de un proyecto de características similares en la ciudad de Clorinda, que le permitiría a la provincia dar un salto cualitativo en la recuperación y disposición final de residuos.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial
GIRSU busca transformar la política de residuos de la provincia de Formosa.

Asimismo, dijo que esta política tiene como eje el cuidado del medio ambiente en todos sus aspectos, trabajándose sobre los residuos separados en origen y logrando un índice de recupero que en seis años llegará al 35%.

Marcó que la construcción de la obra incluye todas las maquinarias para operarlas en el Centro Ambiental, añadiendo que por seguridad los centros de acopios no están dentro de las plantas, sino en galpones separados.

Fuente: Ministerio de Ambiente

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza en la construcción de un Centro Ambiental

La biomasa es generadora de una matriz productiva y desarrollo industrial en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img