26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Cesar Ortiz, el nadador que se reencontró con la natación y representa a su país internacionalmente

Cesar Ortiz, nadador profesional de 23 años regresó a las competencias tras dos años sin encontrar motivación. Actualmente entrena como deportista de alto rendimiento para llegar a los Juegos Suramericanos de Asunción en octubre.

Cesar Ortiz, nadador profesional de 23 años regresó a las competencias tras dos años sin encontrar motivación. Actualmente entrena como deportista de alto rendimiento para llegar a los Juegos Suramericanos de Asunción en octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La desmotivación, sumado a las expectativas y los esfuerzos que debe realizar un deportista tanto amateur y más aun profesional,  son uno de los mayores obstáculos a atravesar al momento de competir para clasificar a los certámenes deportivos internacionales.

En este sentido, la historia del nadador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, refleja el esfuerzo con el que Cesar Ortiz se clasificó a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, que se celebró del 24 de junio al 5 de julio en Colombia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras destacarse en la primera etapa del Torneo Nacional de Piscina Larga, el nadador  Cesar Ortiz logró uno de los cuatro boletos, en la modalidad de 50 metros libres, para retomar y regresar a competir internacionalmente. 

Junto a sus compatriotas Benjamin Hockin, Charles Hockin y Mateo Fabrizio, Ortiz emprendió un nuevo viaje para retomar su carrera como nadador profesional y representar a su país en una competencia internacional. 

El regreso del nadador a las piscinas internacionales 

El integrante de la selección paraguaya de natación, Ortiz regresó a suelo paraguayo, tras su participación en Colombia, con una medalla de bronce, obtenida en los 100 metros combinados en el masculino, con un tiempo de 03:45.05. 

Con respecto a la desmotivación para regresar a las competencias, Ortiz se sinceró y expresó: “Durante ese tiempo no encontraba en el deporte lo que buscaba a nivel personal”. Sin embargo, la motivación por retomar los entrenamientos y el objetivo de competir empezó cuando su entrenador le propuso cambiar su entrenamiento por uno que se adaptara más a su estilo de nado.

De esta manera, el regreso a los entrenamientos de alto rendimiento se dio progresivamente en el año 2021. Por su parte, el nadador recordó: “No fue fácil, fueron meses de duro entrenamiento para llegar al nivel en el que me encuentro hoy, pero aun sabiendo que queda mucho por aprender y mejorar”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Ortiz (@cesarortizgianotti)

No obstante, luego de atravesar por meses de desmotivación y sin encontrar lo que buscaba como nadador profesional, el joven encarnaceno de 23 años reflexiona y alentó a sus pares y destacó: “Siempre hay que mirar para adentro. Es en los momentos difíciles donde debemos reinventarnos con disciplina y constancia, hay que aferrarse a lo que creen correcto”. 

La mirada puesta en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Uno de los objetivos a corto plazo del nadador paraguayo es desempeñarse de la mejor manera en los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, actuación que le permitirá clasificar por primera vez al Mundial Absoluto de Piscina Larga que se desarrollará en el 2023 en Fukuoka, Japón. 

“Cuando se sientan desmotivados, miren atrás y vean el camino recorrido”, Cesar Ortiz, nadador profesional del Paraguay. 

Además, aunque restan varios meses, otro de los proyectos para el 2023 es clasificarse al evento deportivo más importante para los deportistas de alto rendimiento, los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Ortiz (@cesarortizgianotti)

Cesar Ortiz y su desempeño en el Campeonato Nacional Argentino Absoluto y Junior 

El miércoles 3 de agosto, la delegación de natación paraguaya, inició la participación en Campeonato Nacional Argentino Absoluto y Junior 2022, en total 15 nadadores y nadadoras conforman el staff de deportistas participantes. 

Hasta el momento, Ortiz logró ganar la medalla de bronce en los 50 metros mariposa, el nadador es el único representante del Centro Social Encarnación. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cerro Porteño vs Palmeiras, disputarán el partido de ida de la Copa Libertadores  

Formoseños llegaron al podio del Torneo Metropolitano de Natación

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img