21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

En la era Massa, ¿qué pasará con las obras públicas y el Gasoducto?

La primera promesa de Alberto Fernández mientras continúan los cambios en el Gabinete es que las obras públicas en ejecución no quedarán paralizadas.

La primera promesa de Alberto Fernández mientras continúan los cambios en el Gabinete es que las obras públicas en ejecución no quedarán paralizadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el desembarco de Sergio Massa sumado a renuncias y el reordenamiento en varias áreas del Gabinete nacional, el alerta se encendió en las provincias y municipios sobre si habría un recorte en las obras públicas en marcha como las futuras licitaciones.

Si bien hasta el momento el ahora Ministro de Economía aún no se pronunció puntualmente si habrá un ajuste para la cartera que conduce Gabriel Katopodis en materia de ejecución presupuestaria de la obra pública, si hizo anuncios -tras asumir- sobre el gasoducto

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, Alberto Fernández y el Ministro Sergio Massa se mostraron juntos por primera vez en un acto, donde se puso oficialmente en marcha un nuevo ferrocarril que llegará hasta la ciudad de Rosario.

En ese contexto, el Presidente aseguró que la inversión en materia de obras públicas seguirá ejecutándose. Es la primera promesa de Alberto Fernández y Sergio Massa juntos, aunque también, es una suerte de guiño a los gobernadores que se niegan a paralizar las obras que se están llevando adelante. 

No va a parar ninguna de las 5.000 obras públicas que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país, no van a parar las 100 escuelas técnicas, no van a parar las 120.000 viviendas que estamos construyendo porque nuestro deber está con ustedes, no con otros”, expresó contundente Alberto Fernández.

Ejecución de obras públicas en Formosa

Entre las obras viales que fueron reactivadas en Formosa está la autovía de la Ruta Nacional 11, desde el límite con la provincia de Chaco hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 81, que se encontraban neutralizados desde 2019. También, la construcción del viaducto sobre elevado en la intersección de la Avenida Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avenida Néstor Kirchner sobre la Ruta Nacional N°11. 

Ambas obras que actualmente tienen un alto grado de avance de ejecución quedaron en stand by y fueron neutralizadas durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Además, en la provincia norteña avanza la construcción del edificio del Instituto Politécnico Formosa, una obra realizada en conjunto con la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación. 

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

En tanto, durante la última visita de Gabril Katopodis a Formosa, se realizó el anuncio del convenio para reactivar los trabajos de la Ruta Provincial N° 9 en el tramo intersección de la Ruta provincial N°3 y la Ruta nacional N°95, la última obra vial paralizada que mejorará la conectividad y circulación. 

Asimismo, se firmó un convenio para la construcción de cuatro Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, entre otras obras públicas con una inversión histórica contempladas en el marco del plan Argentina Grande en Formosa.

Segundo tramo del Gasoducto

Sergio Massa anunció el llamado a licitación para la construcción del segundo tramo del Gasoducto, cuya primera etapa está en proceso de adjudicación, tras la presentación de cinco ofertas.

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, considerada como la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, permitirá el transporte del gas no convencional generado en el área de Vaca Muerta, en Neuquén, a los principales centros de consumo del país.

El Ministro de Economía precisó que la segunda etapa se financiará con capitales privados, que, deslizó, están dispuestos a participar en la obra que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta hasta las provincias del Litoral.   

De acuerdo con la información oficial, la obra del Gasoducto permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Avanza la construcción del Gasoducto entre Formosa y Chaco

La construcción del Gasoducto en el Nordeste Argentino avanza a ritmo acelerado y ya se ha logrado conectar a las provincias de Formosa y Chaco. 

Finalizó la soldadura de caños en la localidad formoseña de Mansilla, marcando un importante tramo de esta obra que permitirá que las provincias norteñas cuenten por primera vez con suministro de gas natural por redes. 

La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones en la provisión de gas natural, y suministrar esta importante fuente de energía con producción del yacimiento petrolífero Vaca Muerta. Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

A su vez, convertirá en competitiva a toda la producción de la región, saldando una deuda histórica para esta parte del país y cambiando la matriz energética de las provincias electrodependientes al posibilitar el aprovechamiento del gas natural. Además, la obra del Gasoducto genera fuentes de trabajo y cambiará la matriz energética. 

El Gerente de Proyecto en UTE JCR – Servicios Vertua S.A, Rafael Barilaro, dio detalles a NEA HOY sobre los avances de la obra del Gasoducto en cuanto al tramo que va desde la provincia del Chaco hasta Ibarreta con distintas derivaciones hacia otras localidades, como Laguna Blanca y la ciudad de Formosa.

Barilaro indicó que la obra del Gasoducto está dividida en dos etapas. La primera abarca 100 kilómetros desde el cruce del río Bermejo hasta Formosa y un ramal de derivación hasta la capital provincial. Actualmente, están en condiciones de recibir la provisión de gas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Destacan que el plan GIRSU transformará la política ambiental de Formosa 

Construcción: Formosa se posicionará en la región en la conformación de chapas más resistentes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img