24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gustavo Valdés negó que exista una voluntad destituyente en Mercedes y Caram apuntó contra Colombi

Gran tensión se generó días atrás cuando el Gobernador de Corrientes visitó la localidad que gobierna Diego Caram; el intendente al que la oposición, encabezada por ECO y el radicalismo, intenta destituir del cargo. ¿Cómo sigue la situación?

Gran tensión se generó días atrás cuando el Gobernador de Corrientes visitó la localidad que gobierna Diego Caram; el intendente al que la oposición, encabezada por ECO y el radicalismo, intenta destituir del cargo. ¿Cómo sigue la situación?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del intento de la oposición de destituir al Intendente, Diego Caram, en el Concejo Deliberante de Mercedes, el Gobernador Gustavo Valdés decidió mudar su gabinete a la ciudad en medio de la tensión y se reunió con Caram. Si bien, algunos ojos lo analizaron como un gesto político de Valdés, otros consideraron que busca “marcar la cancha al mercedeño”.

Sentados en la misma mesa, el mandatario provincial invitó a Caram a “construir sobre las coincidencias”. Sin embargo, algunos minutos más tarde reclamó que en la oposición local representada en la Unión Cívica Radical (UCR), “no hay voluntad destituyente sino que simplemente hay una causa penal contra el intendente que tiene que responder en la Justicia”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo cierto es que, pocos días antes, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró inadmisible el planteo del Concejo Deliberante ya que entendió que no se configuró un conflicto interno municipal establecido por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los concejales opositores aseguraron que continuarán buscando la intervención judicial en la campaña contra Caram.

De igual modo, los Concejales opositores dejaron saber que continuarían buscando la intervención judicial para que Caram finalice su mandato.

Vale recordar que, en paralelo a la decisión que tomó sobre el pedido del Concejo, el Superior Tribunal también declaró su incompetencia en el amparo planteado por el intendente de Mercedes para continuar en el cargo.

¿Qué dijo el ex Gobernador Ricardo Colombi?

En el encuentro realizado en Mercedes también participó el actual Senador provincial y ex Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, a quien Caram acusó de promover su remoción en el cargo.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Lo primero que hizo Colombi al ver al intendente, señalan los cronistas, fue gritar a viva voz y con el dedo índice levantado: “Yo no tengo nada que ver. Hablalo con Cemborain. El problema es en tu espacio”.

En un documento publicado recientemente, legisladores, intendentes y referentes gremiales del Frente De Todos (FDT) denunciaron que la maniobra judicial responde a una supuesta “lealtad” que prestan los magistrados locales “a la voluntad antidemocrática del Presidente de la UCR y Jefe de ECO, Ricardo Horacio Colombi”.

Valdés, Colombi, la Ministra de Industria y Caram en Mercedes.

“En Mercedes se está dando una situación espantosa, producto del manejo obsceno e impúdico que tiene de la Justicia un referente político, ex Gobernador de la Provincia de Corrientes. Todos lo saben: la Justicia mercedeña está vinculada a las decisiones y a la voluntad de esta persona, dijo semanas atrás a NEA HOY el apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut.

La postura de Caram

Algunos días antes de reunirse con Valdés, Caram obtuvo un amplio apoyo de su electorado local que se congregó para realizar una masiva manifestación por las calles.

En ese momento, el funcionario reclamó: “Desde Mercedes exigimos la independencia de la justicia viciada por el poder político provincial”. Algunos días más tarde, volvió a sostener la crítica. Esta vez en Mburucuyá, donde aseguró que los funcionarios de la justicia correntina “responden al poder político provincial”.

Caram recibió el apoyo del electorado local que defendió su gestión.

Si bien tuvo la oportunidad de conversar con el Gobernador Valdés y el líder político de la oposición radical, Ricardo Colombi, quienes “bregaron por el diálogo”, Caram no puede estar seguro de que la situación no se repita y los funcionarios locales vuelvan a recurrir a la intervención judicial para sacarlo del poder antes de las próximas elecciones.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Lawfare en Corrientes?: la jugada política detrás del procesamiento al intendente de Mercedes por presunta malversación de fondos

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

Intervención al peronismo correntino: un sector pidió el reemplazo de Juan Zabaleta y desde la capital defendieron su gestión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img