18.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
22 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: saldo positivo en el empleo registrado y el patentamiento de autos y motos

La provincia norteña creció en patentamientos y mejoran las expectativas de empleo. Con respecto a esto último, sus registros superan a la variación promedio del país.

La provincia norteña creció en patentamientos y mejoran las expectativas de empleo. Con respecto a esto último, sus registros superan a la variación promedio del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre mayo y junio, la economía argentina siguió creando puestos de trabajo formales. Según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo asalariado registrado privado creció un 0,4% mensual, porcentaje que se replica en junio, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL). 

Los últimos datos oficiales sobre la base de la estadística del SIPA señalan que en mayo de 2022 el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado resultó en 2,3% superior al nivel observado en febrero de 2020, previo a la irrupción de la pandemia en el territorio nacional (136.000 puestos más).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las provincias

En la comparación regional se observa que 19 de las 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas. Entre las que crecieron por encima de la variación promedio se encuentran: Tierra del Fuego 2%, Chaco 1,5%, Catamarca 1,4%, Formosa 1,2%, Salta 1%, Corrientes 0,9%, San Juan y Mendoza 0,8%, Neuquén y Misiones 0,7 por ciento.

Por otra parte, las provincias que disminuyeron el empleo fueron San Luis 0,2%, Santa Cruz 0,3%, Tucumán 0,8%, La Rioja 1,3%, y Jujuy 1,5%.

Patentamiento

Según el observatorio de Políticas Públicas Politiké, que realizó un nuevo análisis sobre diferentes aspectos de la realidad nacional, regional y local, se desprende que el patentamiento de motos en el país durante el mes de julio se incrementaron un 12,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Trending  Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

En el NEA creció un 22%, explicado por las crecidas en Formosa, Chaco, Corrientes con 93,1%, 28,8%, 1,5% respectivamente, mientras que Misiones arrojó una baja del 4,1%.

Asimismo, los patentamientos de autos en el país durante el mes de julio del 2022 presentaron una suba del 17,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En el NEA también se reflejó una suba del 19,4% en términos interanuales. En cuanto a las variaciones respecto al mismo mes del año pasado Formosa registró una suba del 12,5%, Chaco (25,4%), Misiones (18,4%) y Corrientes (16,7%).

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alberto Fernández irá al Chaco para inaugurar obras

Producción formoseña fue distinguida en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img