22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Natalicio de Micaela: organizaciones piden la aplicación de la ley en los medios

La Ley Micaela fue sancionada el 19 de diciembre del 2018 con el objetivo de concientizar en instituciones estatales sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género. Lleva el nombre en honor a Micaela García, quien murió por un femicidio en el 2017.

La Ley Micaela fue sancionada el 19 de diciembre del 2018 con el objetivo de concientizar en instituciones estatales sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género. Lleva el nombre en honor a Micaela García, quien murió por un femicidio en el 2017.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy 9 de agosto cumpliría 27 años Micaela García, víctima de femicidio en 2017. A cinco años de su desaparición física, la lucha colectiva que convirtió su nombre en emblema y ley para la capacitación en género y violencia, le ha significado al Estado una continua formación en perspectiva de género, para el refuerzo de su deber en la prevención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres.

La Ley Micaela 27.499 sancionada el 19 de diciembre de 2018 y promulgada el 10 de enero de 2019 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Debe recordarse que Micaela fue atacada luego de salir de un boliche por Sebastián Wagner, a quien indebidamente se le otorgó el beneficio de libertad condicional, ya que el juez no tomó en cuenta el caso de la violación de dos chicas que pesaba en contra del femicida, y dejó que este salga de la cárcel, lo que resultó en el asesinato de Micaela. 

La Ley Micaela la conmemora y recuerda, en un intento certero de neutralizar esos mensajes machistas que coartan cualquier atisbo de vida libre de violencias. Para que pisar el espacio público y caminar no haga peligrar la integridad, para que la vida de niñas, adolescentes y mujeres deje de correr los riesgos de hoy, en una América Latina en la que cada dos horas se comete un femicidio

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

La Ley Micaela encarna su espíritu joven y feminista, que militaba soñando con un mundo más justo. Capacitarse es continuar desde este plano con su lucha amorosa, con el compromiso que nos trasciende, apunta la periodista Luciana Péker.

En ese sentido, a través de un comunicado, la Red de Medios Digitales ponderó la necesidad de la aplicación de la Ley Micaela “para la prevención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres lesbianas, travestis y trans. Para la construcción de una comunicación con verdadera perspectiva de género”.

Así también, aseguraron que el mejor homenaje que se le puede hacer a Micaela en el aniversario de su natalicio es “seguir luchando para construir la sociedad con la que siempre soñó”, haciendo referencia a su militancia por una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Fuente: La Arena

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por tercera vez se archivó el juicio político contra la Fiscal del Paraguay: conocé el caso Sandra Quiñonez

Cuentos y leyendas para visibilizar la cultura indígena en Formosa

Atropellamiento de la fauna silvestre: ¿quién protege a los animales autóctonos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img