20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Pura presencia correntina en los Premios Gardel 2022: conocé a los nominados a mejor álbum de Chamamé

Tres álbumes de artistas correntinos disputarán el título de mejor álbum de Chamamé en los próximos premios; en uno de ellos colabora una artista japonesa. La gala se realizará el 23 de agosto.

Tres álbumes de artistas correntinos disputarán el título de mejor álbum de Chamamé en los próximos premios; en uno de ellos colabora una artista japonesa. La gala se realizará el 23 de agosto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de dos ediciones de realizarse de forma virtual, el próximo 23 de agosto volverán a celebrarse los Premios Gardel con una gala impactante que incluirá performances musicales y la presencia de artistas destacados de nuestro país.

Este año participarán géneros muy variados que representan a la cultura argentina; desde los exponentes del rock, el folclore, el chamamé, la música urbana, el trap y hasta el jazz.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Te invitamos a conocer cuáles son los álbumes de Chamamé nominados para esta edición.

El Chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Nominados a Mejor álbum de Chamamé

Uno de los tres nominados a mejor álbum de chamamé es “Del Otro lado”, de la correntina Gicela Méndez Ribeiro y la artista japonesa Yuki Makita. 

Este álbum se presentó a pocos meses de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se conformó en uno de los primeros discos bilingües que excede el idioma guaraní.

El mismo nació como idea en 2016. Las artistas comentaron que “fue un trabajo a distancia muy complejo, ya que se grabó en distintos estudios de los dos países, siendo la música la que unificó el disco, ya que ellas no comparten el idioma”. 

“Del otro lado” tiene un profundo respeto por las manifestaciones tradicionales del chamamé y al mismo tiempo posee tintes que revitalizan el folclore regional. 

Ilustración del álbum “Del Otro Lado”.

El siguiente álbum lleva el nombre del reconocido bandoneonista, acordeonista, autor y compositor, “Mario Del Tránsito”, y fue compuesto por Las Hermanas Vera, Rafaela y Bonifacio, de Caá Catí, Departamento General Paz, Corrientes. 

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Entre las 10 composiciones que presentan en su álbum se encuentran canciones como “A una Virgen Guaraní”, “Evocación a mi Amada”, “Amor Playero”, “Tu sonrisa”, entre otras.

Por último, también está nominado como mejor álbum de chamamé “YacaRock Nacional (Chamamé de la Humanidad)” del músico y compositor santotomesino Yacaré Manso.

En palabras del autor, esta obra reúne sus raíces chamameceras con singulares versiones de clásicos del rock local que comparte con figuras como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, el grupo El Plan de la Mariposa y Loli Molina, entre otras figuras.

Cabe mencionar que el artista, oriundo de Santo Tomé, Corrientes, está radicado en Buenos Aires desde hace 16 años. “YacaRock Nacional” es el modo, comenta a menudo, que tiene de conciliar esos dos pasajes sonoros y territoriales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Premios Gardel (@premiosgardel)


¿Cómo participar en la votación de los Premios Gardel?

En esta edición 2022 de los Premios Gardel, el público podrá elegir la Mejor Canción del Año.

Quienes deseen votar pueden hacerlo de dos modos; a través de la cuenta oficial de Instagram de los Premios Gardel, dando like a la publicación dónde se encuentra su canción favorita, o a través del sitio web oficial de los Premios Gardel donde deberá registrarse con su número de DNI y una contraseña para votar.

Según informaron desde la producción, durante la gala del 23 de agosto el público podrá seguir votando y allí se anunciará la canción ganadora.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Chamamé es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: así lo celebró Corrientes

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Artistas chamameceros grabarán su primer disco con apoyo del municipio capitalino

La historia de Guido Encinas, el correntino que deslumbra en La Voz Argentina: “Cantar chamamé es lo que más disfruto”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img