25.7 C
Corrientes
26 C
Formosa
27 C
Posadas
25.1 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Martes 06 de diciembre de 2022

Formosa firmó convenio con YPF Tecnología sobre energías renovables

“En estos tiempos el crecimiento y diversificación de la matriz energética es muy importante para las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia y el país” consideró el Gobernador Insfrán con respecto al acuerdo.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán y el Presidente de Y-TEC ( YPF Tecnología) Roberto Carlos Salvarezza, firmaron un convenio para el desarrollo de acciones concretas vinculadas a las energías renovables.

Estas incluyen la planificación, coordinación y ejecución de actividades conjuntas para el desarrollo de la cadena de valor del litio.

En estos tiempos el crecimiento y diversificación de la matriz energética es muy importante para las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia y el país” consideró Insfrán.

Por su parte, Salvarezza destacó el proyecto integral y sostenible que lleva adelante YPF para el desarrollo del litio, el cual no puede efectuarse sin un trabajo articulado con las provincias, por lo que celebró el convenio firmado con el Gobernador de Formosa. 

Y-Tec fue creada en 2012 con la misión de brindar soluciones tecnológicas a un sector medular como es el energético. La compañía, con sede en Berisso (Buenos Aires), pertenece en un 51 por ciento a YPF y el 49 por ciento restante al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y constituye el centro tecnológico más grande del país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: saldo positivo en el empleo registrado y el patentamiento de autos y motos

Alberto Fernández irá al Chaco para inaugurar obras

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -