21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández entregó viviendas en el Chaco: “Con orgullo digo que ya hemos entregado 55.000 casas a familias que necesitaban”

Se trata de 100 viviendas en Villa Ángela, un anhelo para las familias de la localidad; además se anunció la licitación de un hospital nuevo y un nuevo tramo de la ruta 13.

Se trata de 100 viviendas en Villa Ángela, un anhelo para las familias de la localidad; además se anunció la licitación de un hospital nuevo y un nuevo tramo de la ruta 13.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández inauguró 100 viviendas en Villa Ángela. Las obras fueron ejecutadas con financiamiento nacional y provincial, con una inversión total de $669.057.763,09 y la generación de 150 puestos de trabajo. “Es un avance para la comunidad contar con estas nuevas viviendas, aseguró el Gobernador, Jorge Capitanich. 

Las viviendas entregadas se suman a otras 50 que fueron entregadas y otras 100 más que están en proceso de ejecución y licitación también con financiamiento nacional y provincial. Además, en esta oportunidad, reciben sus viviendas también agentes de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Entregar casas es darle el derecho a quienes no lo tienen de tener una vivienda propia. El Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido”, dijo Alberto Fernández y cuestionó que durante el gobierno anterior “creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado”. 

Por otra parte, recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, junto al Gobernador Jorge Capitanich y los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi. También se anunció la construcción de un nuevo hospital para Villa Ángela y la construcción de un nuevo tramo de la ruta 13.

“Entregamos 55.000 casas. Hay 120 mil obras de viviendas en todo el país. No quiero que me agradezcan, es un derecho. Para resolver el problema habitacional tiene que estar presente el Estado. Donde hay una necesidad hay un derecho”, cerró el Presidente de la Nación

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Visitas de Alberto Fernández al Chaco

Alberto Fernández mantiene una estrecha relación política con Jorge Capitanich. Por eso, en lo que lleva de su gestión, Chaco es una de las provincias más visitadas. Esta es su sexta visita a la provincia, ya que estuvo el 28 mayo de 2022 en el acto de institucionalización del Frente de Todos Chaco y anteriormente el 2 de septiembre de 2021 en el marco del Día de la Industria. 

La tercera vez que el Presidente, Alberto Fernández, vino al Chaco fue el 20 de julio de 2021 para la inauguración del tramo final de la ruta provincial 7 y la segunda fue el 29 de abril del mismo año, para habilitar un tramo del acueducto de El Impenetrable. En tanto, la primera fue el 8 de enero de 2020 a La Leonesa.

En esta oportunidad, las viviendas inauguradas forman parte de una política pública estatal que en Chaco tendrá gran impacto debido a que es una provincia con un gran déficit habitacional que no se atendió durante la gestión de Mauricio Macri. Con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia, eso se revirtió y hoy, Chaco es una de las provincias con mayor desarrollo de obras públicas habitacionales del NEA. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reunión del Parlamento del Norte Grande en Jujuy: comienzan a llegar las delegaciones

Presentaron el Botón de Pánico Digital: una app para víctimas de violencia de género

Mitos y verdades de la yerba mate: ¿cuánto sabés sobre la infusión más célebre de nuestra tierra?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img