18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Darán a conocer la inflación de julio

Este jueves 11 de agosto a las 16 horas aproximadamente se conocerá desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los números correspondientes al mes de julio en Argentina.

Este jueves 11 de agosto a las 16 horas aproximadamente se conocerá desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los números correspondientes al mes de julio en Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una de las noticias  más esperadas por los argentinos se conocerá esta tarde aproximadamente a las 16 horas cuando desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de julio en Argentina.

En este sentido, el dólar blue cerró este miércoles en $295, con cierta estabilidad tras la escalada extrema de la semana previa a la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estimaciones de la inflación para el mes de julio 

Con valores que representan un nuevo récord para los últimos 20 años, las estimaciones de consultoras privadas y especialistas coinciden en que la inflación de julio rondará entre un 7% y un 8%. La misma además  podría superar la de 6,7% de marzo del corriente año.

Aunque por el momento se traten de especulaciones, las medidas del gobierno durante los últimos días se debieron a una preocupación por la escalada de precios. Por su parte, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo ubicó a la inflación en 7,3%; la Fundación FIEL, 8,4%; Libertad y Progreso, 8%; C&T, 76% y Eco Go, 6,8%.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Mientras tanto, en la capital del país, en siete meses la suba de precios acumulada en la capital argentina fue de 44,1% y la interanual trepó a 69,2%, según la Dirección General de Estadística y Censo porteña.

Fuente: El Litoral. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Presentaron informe sobre la canasta familiar en Chaco 

Costo de la luz: la tarifa de Formosa es la más baja del NEA 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img