39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Darán a conocer la inflación de julio

Este jueves 11 de agosto a las 16 horas aproximadamente se conocerá desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los números correspondientes al mes de julio en Argentina.

-Publicidad-

- Publicidad -

Una de las noticias  más esperadas por los argentinos se conocerá esta tarde aproximadamente a las 16 horas cuando desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de julio en Argentina.

En este sentido, el dólar blue cerró este miércoles en $295, con cierta estabilidad tras la escalada extrema de la semana previa a la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Estimaciones de la inflación para el mes de julio 

Con valores que representan un nuevo récord para los últimos 20 años, las estimaciones de consultoras privadas y especialistas coinciden en que la inflación de julio rondará entre un 7% y un 8%. La misma además  podría superar la de 6,7% de marzo del corriente año.

Aunque por el momento se traten de especulaciones, las medidas del gobierno durante los últimos días se debieron a una preocupación por la escalada de precios. Por su parte, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo ubicó a la inflación en 7,3%; la Fundación FIEL, 8,4%; Libertad y Progreso, 8%; C&T, 76% y Eco Go, 6,8%.

Mientras tanto, en la capital del país, en siete meses la suba de precios acumulada en la capital argentina fue de 44,1% y la interanual trepó a 69,2%, según la Dirección General de Estadística y Censo porteña.

Fuente: El Litoral. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Presentaron informe sobre la canasta familiar en Chaco 

Costo de la luz: la tarifa de Formosa es la más baja del NEA 

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -