21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

A las puertas de los Saltos del Moconá: ¿qué actividades debo hacer si voy a El Soberbio?

Ubicada en la zona centro de la Provincia de Misiones, la localidad fronteriza de El Soberbio logró posicionarse como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales.

Ubicada en la zona centro de la Provincia de Misiones, la localidad fronteriza de El Soberbio logró posicionarse como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cabecera del Departamento Guaraní, en la zona centro de la Provincia de Misiones se ubica la localidad de El Soberbio, que además se encuentra a orillas del río Uruguay, teniendo frontera con la pequeña villa brasileña de Porto Soberbo, Rio Grande do Sul

Una de las principales características de la localidad fronteriza es su flora y fauna, las mismas permiten que los turistas tanto regionales como nacionales o internacionales, accedan a un contacto pleno con la naturaleza y los paisajes que ofrece la tierra colorada. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, El Soberbio cuenta con la Reserva de Biósfera Yabotí que es una de las áreas protegidas más grandes de Misiones, la misma cuenta con una superficie de 250.000 hectáreas en las que están incluidas propiedades públicas y privadas.

Misiones es el último refugio verde del país y mayor remanente de Selva Paranaense del planeta, también alberga a la Reserva de Biosfera Yabotí que dentro de su territorio se encuentra el Parque Provincial Saltos del Moconá, que es el salto longitudinal más largo del mundo. 

Yaboty cuenta con más de 25.000 hectáreas de extensión.

El Soberbio y una propuesta turística única en Misiones

El imponente río que divide a Brasil y Argentina en la localidad de El Soberbio, ofrece distintos saltos y aventuras para realizar en las aguas internacionales. De esta manera, las actividades son diversas y para todos los gustos, donde uno de sus principales atractivos son los Saltos del Moconá, que se pueden disfrutar accediendo en lancha. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El acceso al Parque Provincial Moconá es asfaltado desde la localidad de El Soberbio, con aproximadamente 60 kilómetros de ruta donde además se puede disfrutar del paisaje misionero y de distintos miradores para apreciar la flora, mientras que también se puede acceder por un camino terrado desde la localidad de San Pedro.

Con más de 1.900 metros de salto, la entrada al parque provincial tiene un costo de $200 para los residentes de Misiones, $600 para los argentinos de otras provincias y $800 para extranjeros. Además, el atractivo más llamativo del Moconá son sus imponentes cascadas, a las que se pueden acceder desde $1.800 a $3.300. 

Las aventuras con kayaks, senderismo, trekking también forman parte de la oferta turística que ofrece durante todo el año El Soberbio. 

Combinando colonias rurales, comunidades originarias y áreas naturales protegidas, uno de los lugares marcados por Ministerio de Turismo como Huella Guaraní y que se destaca como el primer sendero etno-turístico, se encuentra dentro de lo que es la Reserva de Biósfera Yabotí, ubicada en la ciudad fronteriza. 

Variedad de alojamientos para disfrutar de la flora misionera en El Soberbio

La oferta en cuanto a alojamientos es realmente amplia en la localidad de El Soberbio, desde cabañas, hoteles, lodge, la posibilidad de vivir una experiencia única es amplia y al alcance de distintos precios, dependiendo los servicios que se elijan. 

Con precios desde $15.000, $18.000 y $20.000 por noche, el los alojamientos más exclusivos que ofrecen gastronomía con productos regionales, como también aventuras de safari 4×4, kayaks, aventura floating,  senderos, cabalgatas y avistaje de aves y otras especies, entre otros. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Asimismo, los alojamientos más exclusivos cuentan con cabañas y glamping, Wifi, incluye desayuno, cochera, media pensión, pensión completa, pileta, aire acondicionado en las habitaciones matrimoniales y familiares, entre otros. 

Cabe destacar, que los alojamientos que cuentan con cabañas, la oferta turística es durante todo el año, con mayor reserva en la temporada alta de vacaciones de invierno y verano, por lo que muchos de ellos trabajan exclusivamente con reservaciones. 

Posicionamiento de la localidad fronteriza como uno de los destino turístico favoritos 

Con mucho esfuerzo e inversión tanto desde la Municipalidad de El Soberbio, como desde Provincia y Nación, la localidad fronteriza logró posicionarse en las últimas vacaciones de verano e invierno del 2022 como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Museo del Río: arte, muralismo e historias a orillas del río Paraná

Formosa busca posicionar al bañado La Estrella a nivel internacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img