20.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Martes 05 de diciembre de 2023
-Publicidad-

Renunció el Vicepresidente de Paraguay

Se debe a que fue calificado de corrupto por Estados Unidos. Sin buscar presentar pruebas contra dichas acusaciones, Hugo Velázquez también dimitió a su candidatura presidencial.

Se debe a que fue calificado de corrupto por Estados Unidos. Sin buscar presentar pruebas contra dichas acusaciones, Hugo Velázquez también dimitió a su candidatura presidencial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un verdadero escándalo se desató en Paraguay y escribió un nuevo capítulo en la relación de Estados Unidos y su injerencia en Latinoamérica, cuando el Vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció que dimitirá al cargo y también a su precandidatura presidencial por el Partido Colorado, minutos después de que Estados Unidos lo designara como unapersona significativamente corrupta“.

Cayó como un balde de agua fría. Desconozco de lo que estuvo hablando (el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield). En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente“, dijo en diálogo en un medio local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Poco antes, el embajador de Estados Unidos en Asunción, Marc Ostfield, en una conferencia de prensa en la delegación diplomática, acusó a Velázquez de corrupto y anunció su inclusión en la lista negra, mientras que en Washington el Secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un comunicado en el mismo sentido.

El Embajador explicó que el vicepresidente de Paraguay obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros, ofreciendo un soborno de un millón de dólares a un funcionario, informó un medio paraguayo. 

Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado”, se defendió Velázquez, que a pesar de decir esto no dudó en renunciar a su cargo, para el cual fue votado. La incorporación en la lista estadounidense también alcanza a su familia.

Trending  El futuro Ministro del Interior de Milei confirmó el pedido para eliminar las PASO y el llamado a sesiones extraordinarias

El Vicepresidente contó, además, que tres minutos antes del anuncio de Washington el Presidente Mario Abdo Benítez le comunicó que su nombre iba a ser incluido en la lista negra de Estados Unidos.

Al respecto, el partido gobernante, el Colorado, quedó en una situación delicada ya que el primer mandatario no puede ser reelegido y Velázquez era la carta para pelear la Presidencia el año que viene. 

Fuente: ÁMBITO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones 2023 en Paraguay: sin poder presentarse para la reelección ¿cómo jugará el oficialismo?

Mercado 4 Paraguay sufre el cuarto incendio en el año y afecta a más de 1.000 trabajadores

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img